Liga Nacional

Sigue con vida: Salta Basket le ganó a Ferro y estiró el play out al quinto partido

El equipo de Hiriart derrotó al Verde por 87 a 83, con Gerbaudo como figura
sábado, 19 de mayo de 2018 · 18:37

SALTA (Redacción) – Solamente cuatro puntos pusieron a Los Infernales nuevamente en la lucha por permanecer en la Liga Nacional, ya que derrotó al Verde por 87 a 83. Salta Basket le ganó a Ferro y sigue con vida en el play out, porque puso la serie 2 a 2, resultado que estiró la llave al quinto partido, aunque ahora la tendrá sumamente complicada. El lunes en Caballito estarán de nuevo frente a frente y se conocerá el equipo que se va al descenso.

Salta Basket está a solamente un partido de conseguir un milagro en la Liga Nacional, porque si vuelve a vencer a Ferro mantendrá la plaza en el torneo más importante del país. El crecimiento de Los Infernales en solamente unos días, comparando los dos partidos en Buenos Aires y los dos en Salta, fue notorio, porque pudo doblegar en dos oportunidades consecutivas a su verdugo durante la temporada.

El Verde llegaba bien posicionado a Salta, porque consiguió los dos primeros puntos de la serie, aunque los jugadores de Salta Basket sabían que tenían que reaccionar, ya que el mismo entrenador, Leonardo Hiriart, se refirió a la situación del equipo como límite, porque si cosechaba una derrota más se iba al descenso. Los papeles se invirtieron en el Delmi, porque los salteños pudieron obtener dos triunfos al hilo y les queda una vida más para pelear la permanencia.

El jugador más valioso de Salta Basket, Diego Gerbaudo, apareció nuevamente y fue determinante para el triunfo, ya que anotó 25 puntos, que sirvieron para estirar la serie al quinto partido. Ferro, por su parte, cometió los mismos errores que en el tercer punto del play out, aunque estuvo muy cerca de igualar el marcador en varios pasajes del duelo. Sin embargo, todavía queda un partido para mantener la plaza en la máxima categoría.

El lunes a las 21.30 en Caballito, Salta Basket buscará otra hazaña en la Liga Nacional, teniendo en cuenta que no se trata de un simple partido, porque en caso de obtener una victoria, no solo mantendrá la categoría, sino que mandará a Ferro al descenso, uno de los históricos del torneo más importante del país. La misión parece imposible, pero Salta Basket demostró en estos dos encuentros que puede dar el batacazo.