Liga Nacional

A ganar o ganar: Salta Basket debe vencer a Ferro para seguir con vida en el play out

Los salteños descontaron la llave el miércoles, cuando derrotaron al Verde por 102 a 95 pero necesitan otra victoria, vital para mantener la categoría
viernes, 18 de mayo de 2018 · 20:27

SALTA (Redacción) – Es cierto que Los Infernales no se salvaron del descenso, pero demostraron que pelearán hasta el último para mantener la plaza en la Liga Nacional. En la previa de la serie, Salta Basket venía abajo en las estadísticas contra Ferro, pero pudo ganarle un partido importante para sus aspiraciones de quedarse en la máxima categoría. Desde las 21.30 los salteños tienen que ganar o ganar, para seguir con vida en el play out y estirar la definición hasta el quinto partido.

Parece una misión imposible, pero con Salta Basket nunca se sabe, ya que durante el torneo derrotó a dos de los mejores equipos, (San Lorenzo y San Martín de Corrientes), aunque su irregularidad lo hizo finalizar último en la tabla de posiciones. Sin embargo, el equipo de Leonardo Hiriart dio señales de vida en el tercer punto del play out, porque derrotaron a Ferro por 102 a 95 y quieren igualar la llave para forzar un quinto partido.

El crecimiento en un corto periodo de tiempo fue exponencial, porque Los Infernales, no solo derrotaron a Ferro, sino que lo hicieron con gran carácter y por momentos con buen juego. Además, crecieron tanto en la defensiva como en la ofensiva, ya que pudieron cuidar bien su aro, pero al mismo tiempo, fueron certeros a la hora de aproximarse al aro rival. Ricky Harris fue la carta goleadora, porque el norteamericano anotó 25 puntos.

Sin embargo, no todo es color de rosa en el equipo salteño, teniendo en cuenta que el riesgo de descender no se esfumó con la victoria en el tercer punto, sino que necesita de una segunda, para estirar la definición del play out al quinto partido, que de llevarse adelante, se disputará en Buenos Aires, donde a Salta Basket le costó mucho en los dos primeros encuentros contra el Verde, quienes por momentos se florearon ante los jugadores de Hiriart.

El mismo entrenador de Salta Basket destacó, en la previa del tercer compromiso, que las cosas se podían cambiar y que el equipo iba a dar otra respuesta dentro de la cancha, ya que la situación es límite y están en la obligación a ganarle a su verdugo. Ferro, a su vez, en todo el campeonato derrotó a Salta Basket en cuatro encuentros, mientras que los salteños lo hicieron solamente una vez y buscarán la segunda, para seguir con vida en la Liga Nacional.