Liga Nacional

Al borde del descenso, Salta Basket recibe a Ferro en el tercer punto del play out

A Los Infernales solo les sirve ganar, si quieren mantener sus aspiraciones de quedarse en la Liga Nacional
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 20:58

SALTA (Redacción) – La situación es caótica, porque si los salteños pierden un partido más, también perderán la categoría. Salta Basket está al borde del descenso, ya que perdió dos partidos seguidos ante Ferro de visitante, por lo tanto solo le sirve ganar esta noche, pero también tiene que ganar el cuarto punto posteriormente, si quiere tener la última oportunidad de quedarse en la Liga Nacional. Desde las 21.30 Los Infernales buscarán descontar el play out en el Delmi.

“Es una situación límite”, así lo caracterizó en ElIntra.com.ar, el entrenador Leonardo Hiriart, quien se mantiene optimista en obtener esta noche una victoria sobre Ferro, el verdugo de Salta Basket en la Liga Nacional. El Verde y Los Infernales disputaron, incluyendo el play out, cuatro partidos y en las cuatro oportunidades Ferro se impuso sobre Salta Basket, tanto de local como de visitante, como así también en la serie por la permanencia, la cual está 2 a 0 a favor de Ferro.

A Salta Basket solo le sirve ganar esta noche, porque si pierde un partido más quedará condenado al descenso y Ferro mantendrá la categoría. El problema pasa por las estadísticas, porque Salta Basket no pudo vencer a Ferro nunca en lo que va del torneo, pero tampoco tuvo rachas de tres victorias seguidas, salvo una en que ganó cuatro partidos al hilo, cuando derrotó en Salta a San Lorenzo y a San Martín de Corrientes, entre otros.

El mismo coach de Salta Basket habló de una situación complicada para su equipo, pero también se mostró optimista, ya que de local jugará con otra soltura ante su gente, como lo hizo Ferro en los dos primeros partidos. Además, Hiriart también habló de una paridad en los dos primeros partidos que jugaron entre sí en el play out, aunque esa paridad solo duró unos minutos y Salta Basket no pudo mantener ese rendimiento.

Sin embargo, pese al contexto desalentador, Los Infernales tienen todavía una oportunidad de quedarse en la máxima categoría, pero no tiene margen de error, sino que tiene que ganar sí o sí dos partidos seguidos, que le permitan estirar la serie hasta el quinto duelo, que de llevarse adelante, se jugará en Caballito. La cita es a las 21.30 en el estadio Delmi, donde Salta Basket, al borde del descenso, intentará seguir con vida.