Liga Nacional

Leonardo Hiriart sobre Salta Basket: “estamos en una situación límite”

Lo dijo el entrenador del equipo en una conferencia de prensa, en la previa del tercer partido del “playout La Caja” ante Ferro
martes, 15 de mayo de 2018 · 19:56

SALTA (Redacción) – Cuando se habla de una situación límite para los salteños, quiere decir que están a una derrota del descenso, aunque todavía hay optimismo en Los Infernales, quienes deben derrotar a Ferro en tres partidos seguidos para mantener la categoría. El entrenador de Salta Basket, que momentáneamente reemplazó a De Cecco, Leonardo Hiriart, se refirió al tercer partido contra el Verde y aseguró que “estamos en una situación límite”, ya que debe ganar 3 duelos seguidos.

Nadie se imaginaba que Salta Basket, el equipo sensación en el Súper 20, esté en una situación tan extrema en la Liga Nacional y menos, con que pelearía por permanecer en la categoría. Salta Basket terminó último en la tabla de posiciones, por lo que necesita ganar tres partidos en el play out para quedarse en la máxima categoría, aunque por delante tiene a uno de los más experimentados del torneo: Ferro.

El entrenador de Los Infernales, junto a algunos de sus jugadores, brindó una conferencia de prensa, en la previa de los partidos más importantes del año para el plantel, en los que tiene que triunfar dos veces de manera consecutiva y apela al escenario a favor, como un envión en el estado anímico para hacerlo. “Hay que aceptar las circunstancias y ponerse de frente. Sabemos que no hay opciones y que estamos en una situación límite”, afirmó Hiriart.

Con respecto al duelo de mañana, que comenzará a las 21 en el Delmi, el coach sostuvo que deben aprovechar su condición de local, para sacar alguna ventaja y que los hinchas son sumamente necesarios para eso. “Empezaremos mañana a trabajar para llevar la serie al quinto partido en Buenos Aires”, disparó el entrenador de Salta Basket. Además, indicó que la presencia de la gente, pese a las pocas respuestas en la cancha, fue muy importante durante el torneo.

“La gente ha acompañado, pese a que no pudimos darles la satisfacción que les deberíamos haber brindado”, añadió Hiriart, en referencia al desempeño que tuvo el equipo, el cual no cumplió las expectativas que había generado en el Súper 20, reducido en el que llegó a los cuartos de final. Seguidamente, el coach indicó que esta serie no es solo un partido de básquet, sino que juega un papel clave en los partidos el aspecto emocional.

“Ganar dos en Salta nos posibilita ir al quinto partido, que serán cuarenta minutos a todo o nada, con mucha presión y mucho nerviosismo de ambas partes”, concluyó Leonardo Hiriart, quien intentará, junto a sus jugadores, lograr dos hazañas: ganarle a Ferro en primer lugar, mientras que en segundo lugar, obtener tres triunfos seguidos y uno de visitante.