Liga Nacional

Salta Basket perdió con Ferro y quedó al límite: si pierde uno más se va al descenso

Los Infernales no pudieron ante la jerarquía de Ferro, quien fue impulsado por gente en el segundo partido del play out
sábado, 12 de mayo de 2018 · 21:37

SALTA (Redacción) – Un aplastante 88 a 69 dejó a Salta Basket al límite en el play out, ya que si Ferro consigue una victoria más los salteños se irán al descenso. La Liga Nacional no es para cualquiera y Los Infernales sintieron el rigor de ser debutantes en el torneo, teniendo en cuenta que finalizaron últimos y fueron condenados a la serie por la permanencia. Ferro es su rival y el Verde venció a Salta Basket dos veces, por lo que Los Infernales necesitan un milagro en Salta.

En la Liga Nacional era de suma importancia hacerse fuerte de local y tratar de conseguir algunas victorias de visitante, algo que Salta Basket no pudo hacer y terminó último en la tabla, como el equipo más irregular del torneo. Al terminar en el último escalón, también fue condenado a disputar el play out y el rival que le tocó es uno de los históricos en el torneo, como así también uno de los más experimentados: Ferro.

El equipo de Caballito tuvo una temporada irregular, pero finalizó en el puesto 19, lo que le otorga ventaja deportiva en la serie por la permanencia y en caso de igualar 2 a 2, algo casi imposible, se definirá todo en Buenos Aires. En los dos primeros partidos, Ferro le marcó la cancha a Salta Basket, a quien limpió del campo de juego y obtuvo buenos resultados para inclinar la serie 2 a 0: el segundo fue un contundente 88 a 69.

El panorama es desalentador, porque Salta Basket necesita vencer a un equipo al que no pudo doblegar en cuatro encuentros que disputaron, aunque solamente uno de ellos fue en Salta. Sin embargo, quedan todavía algunas fichas para empardar la serie y forzar la definición en un quinto duelo, algo que será muy complicado pero no imposible. La semana que viene disputarán dos encuentros en Salta y Los Infernales están obligados a ganar los dos, para seguir en carrera.

En el segundo punto de la serie, por otro lado, los salteños fueron la imagen calcada del primer punto, porque estuvieron erráticos y las individualidades no aparecieron. El equipo de Leonardo Hiriart hizo un gran esfuerzo en el primer cuarto que fue muy parejo, pero luego Ferro puso todo a su favor y se floreó ante Salta Basket. El próximo partido será el miércoles a las 21 en el Delmi y Los Infernales deben ganar, o de lo contrario se irán a la segunda categoría.