Liga Nacional

Salta Basket necesita emparejar la serie con Ferro en el play out

El equipo salteño aspira a conseguir por lo menos una victoria, para no quedar al límite del descenso
viernes, 11 de mayo de 2018 · 20:17

SALTA (Redacción) – Traerse dos derrotas a la provincia dejaría en jaque a Salta Basket en el play out, teniendo en cuenta que es al mejor de cinco y el que consigue 3 puntos se queda en la Liga Nacional. Es cierto que todavía tiene que jugar en Salta, pero Los Infernales aspiran, por lo menos, a conseguir un triunfo de visitante, algo casi imposible para los salteños, ya que su promedio así lo demuestra. Desde las 21 se medirá con Ferro y necesita emparejar la serie.

Salta Basket fue el peor equipo de la temporada, teniendo en cuenta su irregularidad y su posición final en la tabla: último. Sin embargo, tiene una mínima esperanza para quedarse en la máxima categoría, aunque tiene que lograr una hazaña y derrotar a Ferro en tres partidos y por ahora no lo está logrando, ya que está abajo 1 a 0. Pese al escenario en contra, los salteños se presentarán desde las 21 ante el Verde, con el objetivo de achicar la diferencia.

En el primer mano a mano las cosas no salieron bien y Salta Basket perdió de manera contundente por 82 a 69, en un partido en el que dejó muchas dudas con respecto a su funcionamiento, sobre todo en la ofensiva. Del otro lado, Ferro fue un equipo certero que realizó un gran trabajo en ataque y quedó plasmado posteriormente en el resultado final. Los Infernales no pudieron hacer mucho y siempre estuvieron por debajo en el marcador.

La serie entró en una etapa decisiva para Salta Basket porque necesita una victoria, por lo menos, para no volverse con las manos vacías y no quedar al borde de la eliminación, aunque el favorito para todos es Ferro. Sin embargo, al haber enfrentado de los de Caballito en tres oportunidades durante la temporada, intentará sacar provechos de las debilidades del local y tratar de capitalizar un buen resultado.

Desde las 21 estarán frente a frente nuevamente en Caballito, donde Salta Basket está necesitado de una victoria o de lo contrario de una buena actuación, que le permita soñar con emparejar la serie y posteriormente forzar el quinto partido del play out. La semana que viene se jugarán los partidos en Salta y podrían ser dos, en caso de que Ferro no obtenga los 3 puntos y los salteños puedan poner las acciones 2 a 2.