Liga Nacional

Con el pie izquierdo: Salta Basket perdió con Ferro el primer partido del play out por 82 a 69

Los salteños fueron ampliamente superados por el local y el viernes disputarán el segundo duelo
jueves, 10 de mayo de 2018 · 21:06

SALTA (Redacción) – Ser superados por Ferro era lo que esperaban los salteños, porque el equipo de Caballito venció a Los Infernales todas la veces que jugaron entre sí y además, porque el local es el favorito de la serie. Salta Basket comenzó el play out con el pie izquierdo, porque recibió un fuerte golpe y perdió por 82 a 69. El equipo de Hiriart se vio superado ampliamente por Ferro, quien aprovechó su condición de local.

En la previa de la serie por la permanencia todas las estadísticas favorecían a Ferro, porque el Verde de Caballito se impuso sobre los salteños en dos oportunidades durante el torneo, tanto de local como de visitante. Esta vez no fue la excepción y volvieron a superar a Salta Basket y de manera contundente, en el primer partido del play out, donde el que pierda dejará de pertenecer a la Liga Nacional.

El duelo fue desde un principio hasta el final a favor de Ferro, porque Salta Basket no pudo reaccionar ante la superioridad del local y se vio ampliamente superado. En el primer cuarto, Ferro fue superior debido a las intervenciones de Ignacio Alessio y Antonio Pena, quienes tuvieron una buena producción en la ofensiva. El resultado en ese periodo del partido marcó el futuro del mismo, porque finalizó 24 a 15.

Luego de esa actuación de Ferro, que le dio forma al partido, Salta Basket hizo el intento de reaccionar pero estuvo errático en la definición y volvió a cometer errores en la ofensiva, como en casi todo el campeonato. La irregularidad de Los infernales se vio plasmada en el compromiso, como así también las dudas del equipo, porque no pudieron acercarse en el marcador y en la mayor parte del tiempo estuvieron abajo, aunque solo tuvo aproximaciones.

El panorama, por otro lado, es desalentador porque en las estadísticas manda Ferro y tiene que enfrentarlo nuevamente este viernes en el mismo escenario. El equipo de Caballito tiene todo a su favor para quedarse con el segundo punto de la serie, lo que obligará a Salta Basket a conseguir posteriormente dos triunfos y forzar el quinto partido. Este viernes a las 22, sin embargo, tiene la segunda cita e intentará mejorar su performance para no verse comprometido en la serie.