Liga Nacional

Salta Basket enfrenta a Boca, en un partido clave para tratar de salir del fondo

El equipo salteño está último y está obligado a ganar, si quiere escaparle a la serie por la permanencia
lunes, 09 de abril de 2018 · 19:46

SALTA (Redacción) – La derrota ante Hispano volvió a dejar al desnudo las debilidades de Salta Basket, quien se encamina a pelear por permanecer en la Liga Nacional y no cubrió, por lo menos hasta ahora, las expectativas que había generado en la previa de la temporada. El equipo de Ricardo De Cecco está en la última posición y además, le queda un segundo partido en esta gira de visitante. Desde las 20.30 los salteños se enfrentarán a Boca en un duelo clave para salir del fondo.

La situación de Salta Basket es desesperante en la Liga Nacional, porque el equipo es el más irregular del torneo y lo demuestra al estar en la última posición, sin poder aprovechar la localía y con jugadores que cayeron en su rendimiento, dejaron el equipo o están lesionados. El mejor momento de Los Infernales en el campeonato fue la seguidilla de cuatro victorias en Salta, incluyendo la más importante ante San Lorenzo, el puntero del torneo.

Ese nivel se fue diluyendo a medida que pasaron los partidos por diferentes motivos, uno de los más importantes, fue el alejamiento de Al Thornton, quien dejó al plantel para irse a jugar a Japón. Además, otros jugadores siguieron al norteamericano, como Rodrigo Haag y Gabriel Mikulas, quien sorpresivamente dejó al plantel, en el peor momento del torneo. Inmerso en una seria crisis deportiva, Salta Basket quiere recuperarse ante Boca esta noche desde las 20.30.

Si bien el partido no es para tener protagonismo en la cima o pelear en los primeros lugares, es clave para intentar salir del fondo del abismo. Boca, por su parte, es un equipo con un promedio parecido al de Salta Basket, aunque los salteños ocupan el último escalón de la tabla y el Xeneize está en el puesto 18. Los salteños cayeron estrepitosamente en su promedio, porque solo consiguieron el 29%, mientras que Boca obtuvo el 33.3%.

Por otro lado, Salta Basket está peor que Boca, porque disputó 31 partidos y solamente obtuvo 9 victorias, mientras que las derrotas llegaron a la preocupante suma de 22. A su vez, el Xeneize jugó 30 duelos, (1 menos), ganaron 10 y perdieron 20, por eso el partido de esta noche es tan importante, para salir del fondo y empeorar la situación de Boca. De Cecco y compañía intentarán una hazaña desde las 20.30, en un partido donde ganar no es una necesidad sino una obligación.