Liga Nacional

De mal en peor, Diego Gerbaudo será reemplazado en Salta Basket, pero solo momentáneamente

El base infernal sufrió un desgarro y lo sustituirán hasta su recuperación
miércoles, 04 de abril de 2018 · 20:32

SALTA (Redacción) – Lo de Salta Basket en la Liga Nacional va de mal en peor, porque además de estar último y hasta ahora pelear por la permanencia en la categoría, su jugador estrella, Diego Gerbaudo, tendrá que ser reemplazado. El base de los Infernales sufrió un desgarro, que lo marginará de unos cuantos partidos y su lugar en el equipo será ocupado por Jezreel De Jesús, aunque será momentáneamente hasta que Gerbaudo se recupere.

Malos resultados, promedio bajo y último lugar en la tabla de la Liga Nacional, a eso se redujo Salta Basket en la máxima categoría, donde además perdió a uno de sus mejores jugadores por unos cuantos partidos a raíz de una lesión: Diego Gerbaudo. El base de los Infernales venía arrastrando un desgarro y pese a ello, jugó algunos minutos, pero su situación se agravó y tendrán que reemplazarlo hasta su recuperación.

Además del mal momento, Ricardo De Cecco continúa sumando noticias pálidas, porque perderá a uno de sus mejores jugadores durante un tiempo considerable, ya que Diego Gerbaudo se desgarró y se perderá prácticamente lo que resta por jugarse en la Liga Nacional para Salta Basket, (8 partidos). Al mismo tiempo, los dirigentes, como de costumbre, se movieron rápidamente para reemplazar al referente del equipo y llegará a Salta Basket, Jezreel De Jesús, de Puerto Rico.

Además, en los días previos al importante partido contra Hispano y posteriormente con Boca, ambos en condición de visitante, León Vernon Williams Jr llegó a Salta Basket, para reemplazar a Gabriel Mikulas. El cordobés tuvo una salida repentina como sorpresiva, pero los dirigentes actuaron rápidamente y convocaron a Vernon, que tuvo su primera práctica en los Infernales. Junto al portorriqueño, Vernon se incorporó en el peor momento del equipo en el torneo.

Se viene partidos decisivos para la permanencia en la categoría: los días 7 y 9 de abril, ante Hispano y Boca respectivamente de visitante; el 16 del mismo mes se enfrentará en el Delmi con Ferro; nuevamente tendrá una gira de visitante los días 19, 21 y 26 de abril, con Comunicaciones, Estudiantes de Concordia y Atenas; mientras que cerrará de local contra Regatas y Quilmes, el 29 de abril y el 2 de mayo respectivamente.