Liga Nacional

León Vernon llegó a Salta Basket y realizó su primera práctica

El jugador reemplazó a Gabriel Mikulas y se prepara con el grupo para el duelo ante Hispano
martes, 03 de abril de 2018 · 21:31

SALTA (Redacción) – En los días previos al importante partido contra Hispano y posteriormente con Boca, ambos en condición de visitante, León Vernon Williams Jr llegó a Salta Basket, para reemplazar a Gabriel Mikulas. El cordobés tuvo una salida repentina como sorpresiva, pero los dirigentes actuaron rápidamente y convocar a Vernon, que tuvo su primera práctica en los Infernales.

Hace algunos días el equipo salteño, último en la Liga Nacional, dio a conocer que Gabriel Mikulas se desligaba del plantel, por lo que León Vernon Williams Jr lo iba a reemplazar. La dirigencia de Salta Basket se movió rápidamente para traer otro jugador, debido al alejamiento de Mikulas y Williams se incorporó hoy al equipo, donde esta tarde realizó su primera práctica. La salida del cordobés desarmó al plantel salteño, justo en el peor momento del torneo.

Anteriormente Al Thornton y Rodrigo Haag, fueron las bajas que se dieron en las últimas semanas, justo cuando Salta Basket había encontrado una regularidad y hasta había conseguido victorias importantes: la más recordada ante San Lorenzo en el estadio Delmi por 85 a 70. Luego Thornton se fue a Japón y Haag decidió marcharse para tener regularidad en Unión. Ahora Mikulas dejó el equipo repentinamente, cuando el equipo está último en la tabla.

El entrenador, Ricardo De Cecco, le dio confianza al ala pivote cordobés, quien estuvo presente en casi todos los encuentros que disputó el equipo desde que llegó, pero al final se marchó de la provincia. Lo bueno es que los dirigentes de Salta Basket trabajaron rápidamente y lo reemplazaron, tal como lo hicieron con el alejamiento de Thornton y en aquel momento llegó McCullough.

Se viene partidos decisivos para la permanencia en la categoría: los días 7 y 9 de abril, ante Hispano y Boca respectivamente de visitante; el 16 del mismo mes se enfrentará en el Delmi con Ferro; nuevamente tendrá una gira de visitante los días 19, 21 y 26 de abril, con Comunicaciones, Estudiantes de Concordia y Atenas; mientras que cerrará de local contra Regatas y Quilmes, el 29 de abril y el 2 de mayo respectivamente.