Liga Nacional

Salta Basket perdió y quedó condenado al play out: fue 99 a 88 con Atenas

A los salteños solo les servía ganar, pero no pudieron y disputarán la serie por no descender
viernes, 27 de abril de 2018 · 17:41

SALTA (Redacción) – La ilusión de escaparle a la serie por la permanencia se esfumó anoche en el estadio Delmi, porque Salta Basket perdió contra Atenas por 99 a 88 y quedó sentenciado para el play out. El equipo cordobés demostró ser uno de los más sólidos y justificó su tercer lugar en la Liga Nacional, al vencer a los salteños y condenarlos a disputar una llave para no irse al descenso. Quedan dos partidos más en Salta, Regatas de Corrientes y el domingo y luego Quilmes.

Otra vez volvió a fallar, otra vez la desilusión golpeó fuerte al mundo del básquet en Salta, porque Los Infernales no pudieron escaparse del denominado play out, o de la serie por la permanencia. Atenas fue superior en todo aspecto durante el encuentro y le demostró en el resultado final, porque venció a Salta Basket por 99 a 88. Este resultado condenó al equipo de Ricardo De Cecco a jugar la serie para no descender, porque terminará en el puesto 19 o 20 en la tabla.

El partido fue muy parecido a las derrotas que consiguió Salta Basket en su última gira de visitante, porque se mostró errático y además, se vio superado por su rival, que llegó a la provincia en el tercer puesto de la Liga Nacional, justo por debajo de San Lorenzo y San Martín de Corrientes, dos equipos a los que Salta Basket supo ganarles en Salta, pero luego de esas victorias el equipo no volvió a ser el mismo.

Igualmente no está todo perdido, porque el equipo no se fue al descenso, sino que tiene la oportunidad de quedarse en la máxima categoría, aunque en este nivel es muy complicado que lo haga. Al mismo tiempo, en caso de que termine la temporada y todos mantengan sus lugares en la tabla, el rival en la serie por la permanencia será Ferro, un club experimentado en el torneo y que derrotó a Salta Basket las dos veces que les tocó jugar entre sí.

Para jugar esa serie todavía falta que termine la temporada, porque el equipo de De Cecco disputó 36 partidos, consiguiendo solamente 10 victorias y la catastrófica suma de 26 derrotas. El promedio de los salteños es el peor del certamen, porque sumó el 27.8%. A Salta Basket le quedan dos encuentros para por lo menos ganar confianza en el sprint final y luego encarar el play out: con Regatas el 29 de abril y ante Quilmes el 2 de mayo, ambos partidos en Salta.