Liga Nacional

En la primera de tres finales, Salta Basket se mide con Atenas a las 21.30

Los salteños tienen que ganar los tres encuentros que tienen por delante, para escaparle al play out
jueves, 26 de abril de 2018 · 20:47

SALTA (Redacción) – Atenas, Regatas y Quilmes de Mar del Plata, son las tres finales que tiene Salta Basket por delante, aunque hoy tendrá la primera ante Atenas desde las 21.30, equipo que está tercero en la Liga Nacional. Son la contracara son los Infernales, porque el plantel salteño está últimos en la tabla y tiene la aspiración de escaparle a la serie por la permanencia. Para eso debe ganar los tres partidos y luego de enfrentar a los cordobeses, le quedarán dos más en Salta.

La cuenta regresiva para Salta Basket comenzó hace dos fechas, porque perdió en dos ocasiones seguidas, (Comunicaciones y Estudiantes de Concordia), y ahora debe ganar tres partidos seguidos para escaparse del play out. Estando en la última posición, el equipo de Ricardo De Cecco ahora aspira a permanecer en la máxima categoría, pero si termina en el puesto 19 o 20, deberá disputar una serie por la permanencia.

Una derrota mandará a los salteños al play out, pero lo bueno es que juega las tres últimas fechas de local y en algún momento del torneo logró cuatro triunfos al hilo, incluido San Lorenzo, el campeón defensor y puntero del certamen. Luego de esa seguidilla el equipo se vino abajo y volvió a ser irregular en la Liga Nacional, aunque también sufrió el alejamiento de varios jugadores que diezmaron el plantel considerablemente.

El problema radica en que Salta Basket viene de dos derrotas seguidas que calaron hondo y generaron preocupación, porque mandaron al equipo al fondo de la tabla. El promedio de los salteños lo hicieron entrar en una zona caótica, aunque tiene una luz al final del túnel y llegará a ella si gana los tres partidos finales que le quedan. Los números dejan al desnudo la irregularidad de Salta Basket: 35 partidos jugados, 25 perdidos y solo 10 ganados.

Su performance hizo que solo logre en 35 encuentros jugados el 28.6% de los puntos y vencer es la única salida, para escaparle al play out. En caso de que termine en los últimos puestos, tendrá una oportunidad más, pero en una serie de cinco partidos y hasta ahora la disputaría con Ferro, equipo que venció a Salta Basket las dos veces que se vieron las caras en el torneo. Luego de enfrentar a Atenas, se medirá con Regatas el 29 de abril y en la última recibirá a Quilmes el 2 de mayo.