Liga Nacional

Salta Basket, último y complicado para escaparle a la serie por la permanencia

Al equipo salteño las chances de despegarse del fondo se le acortaron, pero todavía quedan tres juegos de local por delante
lunes, 23 de abril de 2018 · 22:02

SALTA (Redacción) – El presente de Salta Basket en la Liga Nacional es desalentador, teniendo en cuenta que está último en la tabla de la Liga Nacional y luego de las últimas dos derrotas, el panorama es oscuro con respecto a su futuro en la máxima categoría. Los salteños disputaron 35 partidos, solo ganaron 10 y perdieron 25, logrando el 28.5% de los puntos en el promedio. El equipo está complicado, además está último y tiene pocas chances de escaparle al play out.

El horizonte de Salta Basket es sinuoso en la Liga Nacional, porque hasta hace algunos partidos todavía había optimismo en entrar a los play offs, pero luego de las últimas dos derrotas, (Comunicaciones y Estudiantes de Concordia), ahora hay que pensar en no perder la categoría y escaparle a la serie por la permanencia, algo muy difícil. Las chances se redujeron a 3 encuentros, que tampoco aseguran salir del fondo, ya que hay otros equipos peleando por hacerlo.

El 28.5% en el promedio es muy bajo y marca la irregularidad del equipo en el torneo, pero también sorprende, ya que el plantel está compuesto por jugadores con experiencia, como Diego Gerbaudo y Pablo Espinoza, dos de los mejores y más reconocidos de la máxima categoría. Además, hicieron una gran inversión en jugadores norteamericanos y por el momento el único que responde a la altura es Ricky Harris, quien constantemente es el mayor anotador de Salta Basket.

El presente es desolador por donde se lo mire, producto de esa irregularidad que marcó el mismo Ricardo De Cecco, antes de la última gira como visitante, en la que el equipo cosechó dos derrotas durísimas: ante Comunicaciones por 94 a 78 y luego ante Estudiantes de Concordia por 74 a 59. La aspiración era por lo menos obtener un triunfo, pero no cumplieron las expectativas y agravaron su situación en el torneo.

Las estadísticas son pésimas, porque los salteños disputaron 35 partidos, solo ganaron 10 y perdieron en 25 oportunidades. Además, el rendimiento fue irregular tanto de local como de visitante, aunque el peor registro fue de visitante, porque solamente cosecharon dos victorias, (Ciclista y Boca). Las chances se redujeron a 3 duelos, que si bien no le aseguran escaparle a los play out, debe ganarlos a todos para tener la oportunidad de hacerlo. Atenas, Peñarol y Quilmes, serán los rivales en el Delmi en el cierre de la temporada para los Infernales.