Liga Nacional

En su último partido de visitante, Salta Basket se enfrenta con Estudiantes de Concordia

Hay una luz al final del túnel para escaparle al play out, pero los salteños necesitan ganar
sábado, 21 de abril de 2018 · 20:34

SALTA (Redacción) – El mundo del básquet en la provincia se paralizará desde las 21.30, porque Salta Basket se presenta por última vez de visitante en la Liga Nacional. Los Infernales se medirán contra Estudiantes de Concordia, en un encuentro donde la victoria es fundamental para escaparle a la serie por la permanencia. Al equipo de De Cecco, que está último en la tabla, le quedarán posteriormente tres partidos de local, para cerrar la temporada.

Dicen que la fe es lo último que se pierde, pero las estadísticas dicen que Salta Basket necesita retomar confianza en el sprint final de la Liga Nacional y lo logrará con una victoria en su última presentación de visitante en la temporada larga. Los play offs quedaron en el olvido, luego de las últimas dos derrotas, ante Ferro y Comunicaciones de Mercedes, porque el equipo cayó a la última posición en la tabla.

Luego de esas caídas el promedio de Salta Basket empeoró: disputó 34 partidos, perdió en 24 oportunidades y solamente ganó en 10 ocasiones logrando el 29.4% de los puntos. Además, lo preocupante es que el equipo tuvo un gran déficit de visitante, ya que solo ganó dos encuentros, (Ciclista Olímpico y Boca), pero tampoco pudo hacerse fuerte en el Delmi, lo que también marcó el rumbo de la irregularidad en los salteños.

Desde las 21.30, los Infernales se enfrentarán contra Estudiantes de Concordia y será su último duelo de visitante, teniendo en cuenta que le luego le quedarán tres jornadas más, pero serán todas en Salta. Sin embargo, para este duelo los salteños podrían aprovecharse del mal momento de Estudiantes, porque el equipo de Concordia viene de cuatro caídas consecutivas, pero se mantienen dentro de los 16 mejores, aunque no pueden seguir cediendo terreno.

El camino es peor de sinuoso que antes, aunque queda una luz al final del túnel: ganar los cuatro encuentros que quedan por delante. Lo bueno es que Salta Basket tendrá un partido más de visitante y cerrará con una seguidilla de tres en el Delmi, donde intentará retomar su fortaleza y escaparle a la promoción. Desde las 21.30 se medirá con Estudiantes de Concordia y luego los días 26, 29 de abril y el 2 de mayo, jugará contra Atenas, Peñarol y Quilmes respectivamente.