Liga Nacional

Salta Basket perdió con Comunicaciones y está en su peor momento

Los Infernales no pudieron de visitantes y ahora el margen de error es más chico, porque le quedan cuatro partidos
viernes, 20 de abril de 2018 · 21:07

SALTA (Redacción) – Para Salta Basket es imposible caer más al fondo, porque actualmente ocupa el último lugar en la tabla de la Liga Nacional, pero es preocupante su bajo promedio y se encamina a pelear por no perder la categoría en el play out. El equipo de Ricardo De Cecco volvió a perder y necesitaba urgente un triunfo, pero Comunicaciones le dio un golpe de realidad y lo derrotó por 94 a 78. A los salteños le quedan cuatro partidos, uno más de visitante y tres en Salta.

En la previa de la temporada una situación tan preocupante era inimaginable, porque Salta Basket mostró durante el Súper 20 ser un equipo sólido y le dio pelea a conjuntos con experiencia en la Liga Nacional. El equipo es solamente una sombre de aquel que llegó a los cuartos de final y ahora la preocupación pasa por mantenerse en la categoría, sin protagonismo y con un promedio muy bajo, producto de una irregularidad notoria.

Esta vez su verdugo fue Comunicaciones de Mercedes, quien golpeó a Salta Basket y lo derrotó por 94 a 78, tras otra actuación para el olvido de los conducidos por De Cecco, quienes tuvieron un primer cuarto malo del que no se pudieron recuperar posteriormente. El equipo sigue en caída libre y no hay aspectos que hagan pensar en una recuperación rápida, sino que se encamina a disputar el play out por la permanencia.

Salir del puesto 20 y aspirar a terminar en la ubicación 17 o 18 de la tabla, es ahora la misión para Salta Basket, aunque parece una misión imposible, teniendo en cuenta el rendimiento de los últimos dos partidos: ante Ferro y contra Comunicaciones. Ni siquiera la vuelta de Diego Gerbaudo al equipo, quien estuvo lesionado, hizo levantar el rendimiento y el club de Mercedes dejó a Los Infernales al borde del abismo.

El camino es peor de sinuoso que antes, aunque queda una luz al final del túnel: ganar los cuatro encuentros que quedan por delante. Lo bueno es que Salta Basket tendrá un partido más de visitante y cerrará con una seguidilla de tres en el Delmi, donde intentará retomar su fortaleza y escaparle a la promoción. Este sábado a las 21.30 se medirá con Estudiantes de Concordia de visitante y luego los días 26, 29 de abril y el 2 de mayo, jugará contra Atenas, Peñarol y Quilmes respectivamente.