Liga Nacional

Desde el fondo, Salta Basket busca una victoria más que necesaria ante Comunicaciones

Los Infernales quieren escaparle a la serie por la permanencia y tienen una verdadera final en Mercedes, la primera de una seguidilla de tres encuentros de visitante
jueves, 19 de abril de 2018 · 20:42

SALTA (Redacción) – La consigna para Salta Basket es escaparle a la serie por la permanencia o play out, que disputarán los últimos dos equipos de la tabla, una vez finalizada la temporada de la Liga Nacional. Queda 5 partidos, tres de visitante y los últimos dos en Salta, pero esta noche desde las 21.30 tiene la primera de todas estas finales. El rival a vencer es Comunicaciones de Mercedes, quien derrotó a Los Infernales en el Delmi por 78 a 70.

Es cierto que ganar de visitante fue casi una misión imposible para Salta Basket, pero necesita triunfos para salir del pozo en el que cayó, luego de su última presentación ante Ferro, que terminó en derrota por 90 a 86. Esta vez, el duelo será un poco más parejo, si se compara a los salteños con Comunicaciones de Mercedes, ya que en el primer partido entre ambos, solo hubo siete puntos de diferencia y el partido se definió sobre el final.

El equipo de Ricardo De Cecco necesita urgente un triunfo, no solo para mejorar su promedio, sino también para retomar confianza en el sprint final del campeonato, al que solo le quedan cinco partidos, incluyendo el de hoy, para tratar de escaparle a la serie por mantener la categoría. La caída ante Ferro dilapidó la oportunidad de Salta Basket de pelear para quedar entre los 16 mejores, pero ahora el objetivo es mantenerse en la Liga Nacional.

Comunicaciones no es un equipo imbatible, teniendo en cuenta el promedio de los correntinos: disputaron 32 partidos, ganaron 12 perdieron 21 y ocupan la posición 16 de la tabla con el 37.5% de los puntos. Pese a los flojos números de Comunicaciones, Salta Basket no está a su altura, aunque hubo una cierta paridad en el campo de juego durante el partido que jugaron entre sí. Los salteños jugaron 33 duelos, ganaron 10, perdieron 23 y tienen un promedio del 30.3%.

El panorama es cuesta arriba, si tomamos como referencia que de los cinco duelos que quedan, 3 son en condición de visitante, donde los Infernales solo consiguieron dos victorias: ante Ciclista Olímpico y ante Boca. Se viene una seguidilla de tres encuentros fuera de la provincia, tras jugar con Comunicaciones, el 21 de abril los hará frente a Estudiantes de Concordia y el 26 con Atenas. Luego cerrará de local, el 29 de abril frente a Regatas y el 2 de mayo contra Quilmes.