Liga Nacional

En Salta Basket hay optimismo con entrar a los play offs, pese al bajo promedio

Lo manifestó el entrenador del equipo, Ricardo De Cecco, luego del entrenamiento infernal
viernes, 13 de abril de 2018 · 20:42

SALTA (Redacción) – Si uno mira la tabla de posiciones, Salta Basket está en el puesto 19, por lo tanto si la Liga Nacional terminara hoy, tendría que jugar una serie con Ferro para no perder la categoría. El lunes se medirán precisamente entre sí y hay gran optimismo en el equipo, no solo de vencer a Ferro, sino también de salir de los últimos puestos y meterse en los play offs. “Ganando 14 o 15 partidos tendríamos que pelear por entrar a los play offs”, dijo Ricardo De Cecco.

La situación del equipo salteño en la máxima categoría se tornó complicada, porque cayó hasta la última posición de la tabla en la Liga Nacional, aunque pudo salir del pozo luego de vencer a Boca en condición de visitante. Al margen de derrotar al Xeneize, el equipo no salió definitivamente de la zona caliente, sino que se mantiene en el puesto 19, por lo tanto si el torneo terminara hoy, debería jugar con Ferro la serie por la permanencia.

Sin embargo, en Salta Basket se muestran con mucho entusiasmo, no solo por mejorar el promedio y salir de la zona de peligro, sino también por acceder a los play offs, algo que hoy parece muy lejano. Al respecto, el equipo infernal se entrenó bajo las órdenes de Ricardo De Cecco, quien luego brindó una conferencia de prensa. “El equipo tiene que mejorar su ofensiva”, indicó el entrenador del conjunto salteño.

Además, De Cecco fue contundente al marcar diversos aspecto del juego de sus dirigidos, “con la llegada de De Jesús y Williams creo que tenemos más variantes en ofensiva”, argumentó. Al mismo tiempo, sobre la situación del equipo en el torneo, (penúltimo con el 31.2% de los puntos), sostuvo que tuvieron un campeonato muy irregular, pero marcó al Súper 20 como una etapa positiva y destacó, que hasta el alejamiento de Thonrton, venían teniendo buenas presentaciones.

El entrenador explicó que entraron en un rendimiento irregular, donde no encontraron soluciones, tanto en la ofensiva como en la defensiva. “Esa irregularidad nos llevó a perder muchos partidos, eso crea desconfianza, animo malo; pero la primera temporada en la Liga es así, Comunicaciones está en la misma situación que nosotros”, disparó, al tiempo que deseó poder salir rápidamente de este mal momento.

 

Por su parte, la reciente incorporación de Salta Basket, Jezreel De Jesús, el base que reemplazará a Diego Gerbaudo, hasta la recuperación del referente del equipo, también dejó algunos conceptos sobre el horizonte de los salteños en el torneo. “Estamos jugando todos los juegos como si fuera el último”, indicó el reemplazante de Gerbaudo. Además, explicó también que la victoria sobre Boca sirve para la motivación, concentración e inspiración del equipo.