Liga Nacional

Volvió a la vida: Salta Basket venció a Boca y salió del último puesto

Los Infernales le ganaron al Xeneize, pero ahora se viene Ferro en el Delmi, en otro partido clave
martes, 10 de abril de 2018 · 20:45

SALTA (Redacción) – Salta Basket volvió a la vida en la Liga Nacional, porque venció a Boca por 62 a 52, un rival directo por la permanencia y salió del último puesto de la tabla. El equipo de De Cecco tiene estos altibajos en el campeonato, pero esta vez pudo triunfar y se sacó la mufa de visitante, una cuenta pendiente del equipo, que había obtenido solamente una ante Ciclista Olímpico. Ahora se viene Ferro en el Delmi, otro equipo que pelea por mantener la categoría.

Los salteños volvieron a la vida y descomprimieron una situación que parecía caótica, porque tras obtener un triunfo soberbio ante Boca por 62 a 52, Salta Basket salió del último lugar en la tabla y dará pelea hasta el final. La intención, al no poder ser protagonista y con los play offs lejos de su alcance, es terminar mínimamente entre los equipos que se quedarán sin competencias: puesto 17 y puesto 18.

Además, el equipo de Ricardo De Cecco se sacó la mufa de no poder ganar fuera de la provincia, teniendo en cuenta que solamente había cosechado un triunfo de visitante, ante Ciclista Olímpico de Santiago del Estero. El triunfo sobre el Xeneize deja a los salteños en una posición de pelea, por lo menos para esquivarle a la serie por la permanencia, que disputarán al mejor de cinco los equipos que finalicen últimos en la tabla (puesto 19 y puesto 20).

Sin embargo, lo de Salta Basket ante Boca fue destacable, porque el plantel se hizo fuerte ante la adversidad de llegar últimos al partido, pero también siendo inferior y ganable para Boca, quien se encontró con la solidez infernal y también se encontró con la derrota. Ganar era una obligación y Salta Basket lo hizo, aunque todavía no salió del todo del abismo, pero puede aprovechar el empujón anímico para hacerlo.

Una victoria sobre Boca era clave, porque el Xeneize está en los últimos lugares y tiene un promedio parecido al de Salta Basket. Al mismo tiempo, el próximo compromiso tiene la misma importancia, porque Los Infernales recibirán a Ferro, uno de los más experimentados en la Liga Nacional, que está atravesando por un mal momento. Será el choque entre el penúltimo, (Salta Basket), y el último, (Ferrocarril Oeste) el domingo a las 21.30.