Liga Nacional

Instituto fue muy superior y derrotó a Salta Basket, que empeoró su promedio

Los Infernales fueron superados por 97 a 62 y el saldo de la gira por Córdoba fue de dos caídas
viernes, 09 de marzo de 2018 · 20:07

SALTA (Redacción) – Derrota, golpe duro y caída en la tabla, todo eso arrojó el partido entre Salta Basket e Instituto de Córdoba, que finalizó 97 a 62 a favor de la Gloria. Una gira de dos partidos por Córdoba dejó un saldo negativo en Los Infernales, quienes volvieron a caer en su rendimiento y dejaron pasar la chance de meterse nuevamente en zona de clasificación. Instituto fue muy superior y le propinó la peor paliza a los salteños en lo que va de la Liga Nacional.

Dos derrotas seguidas, fue el resultado de Salta Basket en su mini gira por Córdoba, en la que se enfrentó a Atenas primero y posteriormente a Instituto. En primer lugar, el Griego le dio un golpe de KO a los salteños, porque le ganó por 82 a 73 y lo hizo bajar del puesto 16 al puesto 17, dejando un equipo golpeado, que luego fue víctima de la Gloria, quien prácticamente aplastó a Salta Basket por 97 a 62.

El balance es sumamente negativo por dos motivos, primero porque deja expuesto nuevamente que el equipo es uno de los más irregulares del torneo, porque se mostró firme de local y de visitante no pudo hacerlo, mientras que en segundo lugar, agudizó su crisis en la Liga Nacional. Al perder con Atenas, perdió un lugar en zona de clasificación, pero tras la derrota con Instituto cayó al puesto 18 y empeoró su promedio.

En 24 partidos jugados, el equipo solo obtuvo 8 victorias, mientras que perdió en 16 oportunidades. Salta Basket por el momento acumuló el 33.3% de los puntos, que lo dejaron en el puesto 18 y en caso de finalizar el torneo en esa posición, dejará de competir. Así mismo, si finaliza la etapa regular entre los primeros 16, clasificará a los play offs, pero si al finalizar la etapa clasificatoria ocupa el puesto 19 o 20, deberá jugar una serie por la permanencia.

Con respecto al partido contra la Gloria, Salta Baket bajó su rendimiento considerablemente, si tomamos como referencia el duelo que jugaron ambos en el Delmi, donde el equipo de De Cecco encontró la victoria. El mejor jugador de los cordobeses fue Luciano González, quien contribuyó con 19 puntos para la victoria de su equipo, mientras que en Salta Basket se destacaron Pablo Espinoza con 16 y Diego Figueredo con 11.