Liga Nacional

Salta Basket va por la recuperación ante Instituto de Córdoba

Salteños y cordobeses se verán las caras desde las 21 en Córdoba
jueves, 08 de marzo de 2018 · 19:12

SALTA (Redacción) – Se viene un duelo importantísimo para Salta Basket, que visitará a Instituto de Córdoba en la Liga Nacional y donde irá por la recuperación, luego de la derrota con Atenas de Córdoba donde el equipo perdió por 82 a 73. Los Infernales se ven en la necesidad de mejorar su promedio para volver a la zona de clasificación, de la que el Griego los sacó el martes. Salta Basket disputó 23 partidos, perdió 15 y ganó solamente 8.

Desde las 21 Salta Basket tendrá una prueba de fuego contra Instituto de Córdoba, un equipo al que supo ganarle hace algunas jornadas atrás en el estadio Delmi, donde se notó un crecimiento exponencial del equipo salteño. En una seguidilla de cuatro partidos en Salta, Los Infernales obtuvieron cuatro victorias y precisamente una fue ante la Gloria, el rival de esta noche y uno de los mejores del certamen.

Los jugadores de De Cecco tuvieron una pálida actuación ante Atenas de Córdoba el martes, teniendo en cuenta el holgado triunfo del Griego, quien prácticamente limpió del campo de los salteños, con un contundente 82 a 73. Los cordobeses le dieron un cachetazo a Salta Basket, que venía en levantada en la Liga Nacional, tras adjudicarse cuatro triunfos seguidos en el Delmi y uno de ellos ante San Lorenzo.

Atenas de Córdoba le dio un golpe de realidad a Salta Basket, porque muchos creían que el equipo se había recuperado para ser protagonista nuevamente, pero el traspié ante el Griego lo devolvió a una zona complicada en la tabla de posiciones. El equipo por el momento jugó 23 partidos, ganó solamente en 8 oportunidades y perdió 15 encuentros. El promedio de los salteños es de 34.8% de los puntos y se ubican en el puesto 17.

Por otro lado, esta noche desde las 21 tendrá por delante a uno de los candidatos en la Liga Nacional: Instituto de Córdoba. La Gloria supo vencer a Salta Basket en el Súper 20, pero hace algunas jornadas los de De Cecco marcaron presencia y se impusieron por un contundente 89 a 70, con una soberbia actuación de Ricky Harris, quien se convirtió en un factor fundamental dentro del esquema de los salteños, que buscan recuperase de la derrota frente al Griego.