Liga Nacional

Tropezó en Córdoba: Salta Basket perdió con Atenas por 82 a 73

El Griego le puso un freno a Los Infernales, que cayeron en la tabla y en el promedio
miércoles, 07 de marzo de 2018 · 18:27

SALTA (Redacción) – La quinta victoria consecutiva no pudo ser y Salta Basket perdió con Atenas de Córdoba por 82 a 73. El plantel salteño venía de cuatro triunfos al hilo en la Liga Nacional, pero el Griego le puso un freno y además, lo hizo caer una posición en la tabla, como así también en el promedio. Los Infernales fueron superados ampliamente por Atenas y tiene que poner los ojos sobre Instituto de Córdoba, a quien se enfrentará este jueves a partir de las 21.

Otra caída para Salta Basket en la Liga Nacional, que significó un freno en su importante levantada de cuatro triunfos seguidos de local. El equipo de Ricardo De Cecco se reencontró con la derrota en el certamen, al perder en Córdoba con Atenas. El resultado final marcó una amplia diferencia a favor del local, teniendo en cuenta que perdió por 82 a 73. Los salteños se alejaron de su mejor nivel, que habían encontrado en la seguidilla de encuentros que tuvieron de local.

El rendimiento de Los Infernales cayó significativamente en el duelo con Atenas, con respecto a los otros encuentros que disputó en el estadio Delmi y que lo pusieron en zona de clasificación. Los salteños ahora cayeron en su promedio, pero también perdieron un puesto en la tabla de posiciones y quedaron en el puesto 17, con el 34.8% de los puntos. Salta Basket hasta ahora disputó 23 partidos, ganó solo 8 y perdió en 15 oportunidades.

Para destacar en Salta Basket, Lucas Goldenberg anotó 12 puntos, mientras que Figueredo y Harris, sumaron 10, (el norteamericano es uno de los máximos anotadores de Salta Basket). En el local se destacaron en el partido, Jerome Meyinsse y Donald Sims con 17 puntos cada uno, en la victoria del Griego, que prácticamente limpió a los salteños del campo. En la próxima jornada, Los Infernales visitarán a Instituto este jueves desde las 21.

El camino de los salteños en la Liga parecía que se abría, para que el equipo recupere protagonismo, pero Atenas lo devolvió a la realidad. El crecimiento de Salta Basket, por otro lado, fue exponencial, o por lo menos dio señales de vida, porque obtuvo victorias con las que mejoró su promedio. Posterior al duelo con la Gloria, el combinado de De Cecco recibirá a San Martín de Corrientes y luego tendrá una gira por Corrientes y Formosa, respectivamente.