Liga Nacional

Salta Basket quiere su quinto triunfo: visitará a Atenas desde las 21.30

Los Infernales obtuvieron cuatro victorias al hilo y quieren mejorar su promedio, como así también escalar posiciones en la tabla
martes, 06 de marzo de 2018 · 20:40

SALTA (Redacción) – Luego de cuatro partidazos para volver a la pelea en la Liga Nacional, Salta Basket visitará a Atenas de Córdoba desde las 21.30 y va por su quinto triunfo. Los Infernales tuvieron un excelente partido frente a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, al que vencieron por 90 a 71, en una actuación sólida y contundente de los conducidos por Ricardo De Cecco. El jueves, por otro lado, Salta Basket se medirá con Instituto, a quien derrotó de local hace algunos partidos.

La levantada de Salta Basket por el momento es exponencial, porque viene de cuatro victorias al hilo en condición de local. El equipo de Ricardo De Cecco, previo a la seguidilla de cuatro de local, venía de seis derrotas consecutiva que hasta pusieron en duda la continuidad del coach. Posteriormente los salteños se recuperaron y metieron cuatro triunfos seguidos, donde hasta derrotó al actual campeón, San Lorenzo, en el estadio Delmi.

Cuatro victorias consecutivas fue el resultado de la última gira de local para Salta Basket, donde se sacó de encima a Estudiantes de Concordia por 82 a 60, luego el equipo venció a Instituto de Córdoba por 89 a 70, en su tercera presentación seguida en el Delmi derrotó a San Lorenzo, el campeón defensor, por 85 a 70, mientras que en el cuarto partido que disputó de local, derrotó a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero por 90 a 71.

El equipo puede capitalizar la levantada esta noche, cuando visite a Atenas de Córdoba, un conocido en la Liga Nacional, al que se enfrentó en el Súper 20, (la primera etapa del torneo). Los cordobeses son uno de los históricos de la categoría, pero Salta Basket demostró que está a la altura y hasta le ganó en partidos anteriores. El duelo es clave para seguir mejorando el promedio y escalar posiciones en la tabla.

Los Infernales atraviesan por su mejor momento en el certamen, donde consiguieron 8 victorias y sufrieron 14 derrotas. La mitad de los triunfos en el haber de Salta Basket los consiguió en la provincia, en las últimas 4 jornadas de la Liga Nacional, lo que provocó no solo un crecimiento, sino una escalada en las posiciones. El plantel sumó el 36.4% de los puntos y se ubican en el puesto 16, en zona de clasificación.