Liga Nacional

Sorpresivamente Gabriel Mikulas dejó Salta Basket: lo reemplazará Leon Vernon

El equipo de Ricardo De Cecco se volvió a desarmar, a 8 partidos de finalizar el torneo
sábado, 31 de marzo de 2018 · 22:28

SALTA (Redacción) – Luego de la derrota del equipo ante Comunicaciones de Mercedes por 78 a 70, Salta Basket volvió a desarmarse. Sorpresivamente, el ala pivote Gabriel Mikulas, se desvinculó del plantel y fue confirmado en las redes oficiales de Salta Basket. Al cordobés lo reemplazará Leon Vernon Williams Jr, un norteamericano que se desempeña como pivote y que viene de la Liga Coreana de Básquet.

En un clima raro, con el equipo en la última posición del torneo, Gabriel Mikulas dejó Salta Basket sorpresivamente y no continuará en Los Infernales en lo que queda de la temporada, (8 partidos). El ala pivote se marchará y lo comunicaron en las redes sociales oficiales del equipo, que conduce Ricardo De Cecco, quien había depositado una gran confianza en el cordobés, al que utilizaba constantemente en el campeonato.

“Desde Salta Basket queremos agradecer el enorme profesionalismo expuesto por Gabriel Miukulas desde que llegó a la provincia. Al tiempo que le damos la bienvenida a Leon Vernon Williams Jr. quien reemplazará al interno cordobés”, escribieron en la cuenta de Twitter de Salta Basket. Se desconocen las razones por el alejamiento de Mikulas, pero el cordobés se marcha en el peor momento de los salteños en el torneo, porque cayeron al último puesto.

Por otro lado, al equipo le quedan 8 partidos por delante en el torneo: los días 7 y 9 de abril, ante Hispano y Boca respectivamente de visitante; el 16 del mismo mes se enfrentará en el Delmi con Ferro, (posible rival de Salta Basket por no descender); nuevamente tendrá una gira de visitante los días 19, 21 y 26 de abril, con Comunicaciones, Estudiantes de Concordia y Atenas; mientras que cerrará de local contra Regatas y Quilmes, el 29 de abril y el 2 de mayo respectivamente.   

El problema de Salta Basket, además de los números, es que el equipo fue perdiendo fuerzas, comparando el Súper 20 con la temporada larga de la Liga Nacional, porque en el primero fue catalogado como la sensación del torneo y llegó a cuartos de final. Esta vez la realidad es diferente, porque el equipo no encuentra el rumbo en el torneo, donde mira a todos desde lo más profundo y se encamina a jugar la serie para no descender.