Liga Nacional

Salta Basket quiere la cuarta victoria consecutiva ante un viejo conocido

Los Infernales vienen de tres triunfos importantísimos y quieren el cuarto en el Delmi
sábado, 03 de marzo de 2018 · 20:11

SALTA (Redacción) – Salta Basket tiene una chance inmejorable para seguir sumando puntos en la Liga Nacional, ya que buscará su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Ricardo De Cecco tuvo tres partidazos, en los que se sacó de encima a rivales pesados del torneo. El último triunfo fue ante nada menos que San Lorenzo y esta noche a las 22 se medirá con Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, un viejo conocido de Los Infernales.

Victoria tremenda sobre Estudiantes de Concordia por 82 a 60, luego el equipo creció y venció a Instituto de Córdoba por 89 a 70 y en su tercera presentación seguida en el Delmi derrotó a San Lorenzo, el campeón defensor, por 85 a 70. Esta noche Salta Basket puede engrosar su cuenta corriente de victorias ante Olímpico de Santiago del Estero, quien al igual que los salteños, también necesitan mejorar su promedio.

Entre el último encuentro con el Ciclón y el de hoy, hubo un tiempo extenso de inactividad, pero Los Infernales no quieren bajar la intensidad de su juego, teniendo en cuenta que pueden aprovechar su cuarto partido de local y salir victoriosos nuevamente. Salta Basket disputó por el momento en la Liga Nacional 21 partidos, perdió 14 y solamente ganó en 7 oportunidades, por lo que tiene un promedio del 33.3% de los puntos.

Las estadísticas son malas, no solamente porque se compromete en la permanencia, sino porque tampoco se está clasificando a los play offs del torneo, que completarán los primeros 16 de la tabla general. Por ahora Los Infernales se están escapando de un partido por quedarse en la máxima categoría, pero de finalizar el certamen y de mantenerse en el puesto 18, no seguirá en la competencia.

Por otro lado, para este encuentro contra Ciclista Olímpico de Santiago del Estero podrá contar con el recién llegado, O´Louis McCullough, quien reemplazará al norteamericano Al Thornton, que dejó el equipo para emigrar el básquet de Japón. El equipo recuperó un jugador de los dos que se fueron, porque también se marchó el escolta, Rodrigo Haag, para sumarse a Unión de Santa Fe en la segunda división del básquetbol argentino.