Liga Nacional

Salta Basket ante final para escaparse de los últimos puestos

Desde las 21.30 se enfrenta a Comunicaciones de Mercedes en el Delmi
jueves, 29 de marzo de 2018 · 20:27

SALTA (Redacción) – Ricardo De Cecco y sus dirigidos saben que tienen una chance esta noche para alejarse del puesto 19, al cual cayó luego de cuatro derrotas seguidas en la Liga Nacional. De estar en zona de clasificación, Salta Basket pasó a ser uno de los equipos que pelea la permanencia. Todavía hay tiempo para revertir y ante Comunicaciones de Mercedes, tiene una verdadera final para escaparse de la zona peligrosa.

La derrota con Gimnasia de Comodoro Rivadavia dejó a Salta Basket complicado en la tabla de la Liga Nacional, teniendo en cuenta que perdió el lugar 16 en el torneo y pasó a ocupar el puesto 19. Esto quiere decir, que dejó la zona de clasificación y cayó abruptamente a la zona de permanencia, (los últimos dos de la tabla jugarán una serie repechaje). El objetivo principal de esta noche es ganar, para sacarse la soga del cuello y mejorar el promedio.

Desde las 21.30 en el Delmi, el equipo salteño intentará despegarse de la zona de peligro, ante un rival que también está necesitado de victorias: Comunicaciones de Mercedes. Los Infernales (31%) por el momento disputaron 29 partidos, solo ganaron 9 y perdieron 20, convirtiéndose en uno de los más irregulares de la temporada. A esto se suma, que el equipo de Ricardo De Cecco ganó un solo partido en condición de visitante y de local le cuesta mucho conseguir victorias.

Esta vez, Salta Basket necesita ganar, si quiere empezar a cambiar de aire en la Liga Nacional. Por delante, el equipo salteño que se ubica en el puesto 19, tendrá a Comunicaciones de Mercedes. Los correntinos disputaron menos partidos que Los Infernales, teniendo en cuenta que solo se presentaron en 25 oportunidades, (4 menos que Salta Basket), por lo tanto su promedio es más alto, pero si Salta Basket lo derrota emparejará las cosas.

De 25 encuentros jugados, Comunicaciones de Mercedes ganó solamente 8 y cayeron en 17 oportunidades. Salteños y correntinos se verán las caras desde las 21.30, en un partido que promete ser muy parejo, si tomamos como referencia los promedios que lograron en el certamen. Igualmente Salta Basket demostró que es el equipo de las hazañas, tras vencer a rivales como San Lorenzo o San Martín de Corrientes, pero ese rendimiento no pudo sostenerlo.