Liga Nacional

Los Infernales en el mismo infierno: Salta Basket perdió con Gimnasia y se complicó

El equipo de Ricardo De Cecco pasó del puesto 16 al puesto 19 y hasta hora juega una serie por la permanencia
martes, 27 de marzo de 2018 · 21:29

SALTA (Redacción) – Gimnasia de Comodoro Rivadavia mandó Los Infernales de Salta Basket al mismo infierno. La derrota que complicó a los salteños se consumó con una escasa diferencia de 72 a 66 en el estadio Delmi y además perdieron el lugar de clasificación. El equipo salteño, en la previa del duelo, estaba en el puesto 16 de la tabla y los de Comodoro Rivadavia lo enviaron al puesto 19. Lo preocupante es que de finalizar en los últimos lugares, deberá jugar por la permanencia.

Hay oscuridad en el horizonte de Salta Basket, porque el equipo no reaccionó y Gimnasia de Comodoro Rivadavia le dio un nuevo cachetazo en la Liga Nacional. Las estadísticas hablan por sí solas y son malas desde todo punto de vista: 29 partidos jugados, 20 partidos perdidos y solamente 9 ganados. Además, el agravante es que de los 9 encuentros en los que salió victorioso, solamente uno fue en condición de visitante y el equipo también se muestra débil de local.

Esta vez, fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia fue el que volvió a la realidad a Salta Basket, que increíblemente luego de tres derrotas consecutivas, (Regatas, San Martín y La Unión), seguía manteniendo la ubicación 16 en la tabla y por lo tanto se mantenía en zona de clasificación. El 72 a 66 con el que salió vencedor el equipo del sur del país, mandó a Salta Basket al fondo del mar y actualmente ocupa el puesto 19, por encima de Ferro, quien disputó menos partidos.

Del cielo al infierno, es el resumen de los últimos cuatro partidos perdidos, porque los salteños estaban metidos en la zona caliente, pero ahora está en una zona complicada: de finalizar entre los dos peores equipos del torneo jugará una serie por la permanencia en la categoría, cuando muchos esperaban que sea protagonista por el trabajo en el Súper 20. El próximo partido será clave para remontar, ante un rival parecido al equipo de Ricardo De Cecco en el promedio.

Comunicaciones de Mercedes es el oponente que puede devolverle la vida a Salta Basket, ya que el plantel correntino está solamente un peldaño arriba que Los Infernales. Lo preocupante es que el equipo no puede recuperarse y da la sensación que cualquier rival puede llevarse una victoria del estadio Delmi. El esfuerzo de Ricky Harris, máximo anotador ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, no fue suficiente en un equipo que está desorientado en el torneo.