Liga Nacional

Salta Basket y dos partidos para seguir metido: el primero ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Los Infernales tendrán un compromiso sumamente importante hoy desde las 21.30, mientras que el jueves también recibirá a Comunicaciones
lunes, 26 de marzo de 2018 · 20:14

SALTA (Redacción) – La Liga Nacional volvió a complicarse para Salta Basket, quien pese a que mantiene la posición 16 en la tabla, no deja de preocuparse porque sus perseguidores disputaron menos partidos y algunos amenazan con desplazarlo. Luego de tres derrotas consecutivas, los salteños tienen por delante dos partidos de local para seguir metido. El primero será hoy desde las 21.30 con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el jueves frente a Comunicaciones.

Lo que mantiene en vilo a Salta Basket no es solamente el promedio en la Liga Nacional, sino que al mirar hacia abajo, hay equipos que le vienen pisando los talones y amenazan con desplazarlo de la zona de clasificación. Increíblemente y pese a las tres derrotas en los últimos tres partidos, (Regatas, San Martín y La Unión), el equipo se mantuvo en el puesto 16, pero los que vienen desde atrás, están muy cerca de alcanzar a los salteños.

Para aclarar el camino de Los Infernales: debe finalizar entre los primeros 16 si quiere clasificar a los play offs del torneo y por el momento lo está logrando, aunque si continúa cediendo terreno puede quedar afuera y hasta pelear por no perder la categoría. En el puesto 16 de privilegio, Salta Basket jugó 28 partidos y tiene un promedio de 32.1% de los puntos. La preocupación es que al mirar hacia abajo, se puede observar que los otros vienen muy cerca.

El puesto 17 es para Boca, con 25 partidos jugados y el 32.0% de los puntos; puesto 18 para Ferro, con las mismas estadísticas que Boca; puesto 19 para Peñarol, que disputó 26 partidos y acumuló el 30.8% de los puntos; finalmente el puesto 20 es para Comunicaciones de Mercedes, quien jugó 24 encuentros y solamente tiene el 29.2%. La clave es ganar los dos compromisos de local y seguir metido entre los 16 mejores, sobre todo el partido del jueves con Comunicaciones.

Sin embargo, al equipo le costará volver a la victoria, porque viene de tres golpes duros en su última gira por Corrientes y Formosa. En su última presentación ante La Unión, el equipo perdió por una diferencia de 10 puntos: 91 a 81. Al margen del mal momento, hace algunos partidos era imposible imaginar a un Salta Basket metido en zona de clasificación, pero es el equipo de los altibajos, con hazañas en el torneo, pero marcado por las derrotas.