Liga Nacional

Salta Basket sumó otra derrota: fue la tercera consecutiva ante La Unión de Formosa por 91 a 81

Los Infernales mantienen por el momento el puesto 16 y ahora tendrán dos partidos de local
viernes, 23 de marzo de 2018 · 21:46

SALTA (Redacción) – Lo de Salta Basket en la Liga Nacional es con sentimientos encontrados, porque el equipo le gana a clubes como San Lorenzo y San Martín de Corrientes de local, pero de visitante es endeble y con serios problemas. Esta vez, el equipo sumó otra derrota ante La Unión de Formosa por 91 a 81, un rival al que le había ganado en el estadio Delmi. Ahora tendrá dos compromisos en Salta, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Comunicaciones.

Increíblemente Salta Basket sigue en zona de clasificación en la Liga Nacional, porque el 32.1% de los puntos todavía le alcanza para mantenerse en el puesto 16 de la tabla. Lo preocupante es que a medida que los equipos que viene por debajo de los salteños, (Boca 32%, Peñarol 30.8%, Comunicaciones 30.4% y Ferro 29.2%) obtengan buenos resultados, lo pueden desplazar del lugar de privilegio. Salta Basket disputó 28 partidos, perdió 19 y solamente ganó 9.

Con respecto a los otros equipos, tienen que ponerse al corriente y en caso de obtener buenos resultados pueden sacar a Salta Basket de la zona de clasificación. Boca jugó 25, Peñarol 23, Comunicaciones 23 y Ferro 24. En la próxima seguidilla de duelos, los salteños tienen dos compromisos de local, primero contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia y luego con Comunicaciones de Mercedes, en un encuentro clave por la paridad en los promedios.

En cuanto al duelo contra La Unión de Formosa, otra vez se le escapó a Salta Basket la posibilidad de recuperarse en otra provincia, ante un rival al que venció en Salta en diciembre de 2017 por 86 a 80, en un partido ajustadísimo, al igual que el que protagonizaron anoche. Fue 91 a 81 el resultado final, en un partido en que el máximo anotador para el local fue Elsener con 21 y el norteamericano McCullough metió 19 para Salta Basket.

“Recuperarse en casa”, esa es la consigna siguiente, para no seguir comprometiéndose en cuanto al promedio ni resignar posiciones en la tabla, donde curiosamente y pese a las tres derrotas consecutivas, el equipo se mantiene en la ubicación 16. Se vienen dos partidos importantes y al mismo tiempo complicados: el primero será el 26 de marzo con Gimnasia CR, con quien cayó en su primer enfrentamiento por 78 a 62 y luego, jugará con Comunicaciones el 29 de marzo.