Liga Nacional

Salta Basket perdió con San Martín de Corrientes y sumó dos derrotas que lo complican

El equipo salteño sigue en zona de clasificación, pero sus perseguidores disputaron menos partidos en el torneo
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 18:05

SALTA (Redacción) – Dos derrotas que complican, ese es el balance de Salta Basket en su gira por Corrientes y Formosa, donde disputó dos encuentros de tres y perdió ambos. Complican, en primera instancia, porque el equipo mantiene ese déficit de visitante y en segundo lugar, porque a pesar de estar en zona de clasificación, los equipos que vienen por detrás jugaron menos partidos. San Martín de Corrientes le ganó por 85 a 78 y mañana enfrentará a La Unión de Formosa.

Las derrotas de Salta Basket en la Liga Nacional se volvieron una costumbre, porque por el momento tiene en 27 partidos jugados perdió 18 y solo ganó 9. Lo más preocupante a estas alturas es que al equipo le cuesta demasiado obtener triunfos en condición de visitante, déficit que se hizo más grande en esta gira por Corrientes y Formosa. En Corrientes tuvo dos duelos y los perdió, primero con Regatas y luego con San Martín, el escolta de San Lorenzo.

La caída con San Martín, a quien Salta Basket venció por solamente un punto en el Delmi, se consumó anoche y fue también por un escaso margen: 85 a 78. De milagro el equipo de Ricardo De Cecco sigue en zona de clasificación, ya que se mantuvo en el puesto 16, pero tiene que mirar a sus perseguidores, debido a que todos ellos jugaron menos partidos. Por el momento Salta Basket está en la ubicación 16 con el 33.3% de los puntos y con 27 compromisos jugados.

Comenzar a triunfar es lo que tiene que hacer Salta Basket, para salir de esa preocupación, porque cuando los otros equipos que persiguen a los salteños se pongan al día con la cantidad de encuentros disputados, pueden sacarle sus aspiraciones de play offs. Los perseguidores en cuestión son: (17) Peñarol 25 partidos jugados y 32%; (18) Boca con 25 partidos jugados y 32%; (19) Comunicaciones 23 partidos y 30.4% y (20) Ferro con 23 partidos y 30.4% de los puntos.

En el futuro cercano y en el horizonte de Salta Basket hay tres partidos seguidos: el primero es ante La Unión de Formosa, equipo al que se enfrentó diciembre de 2017 y venció por 86 a 80 en el estadio Delmi, con el que cerrará su gira de tres partidos seguidos. Posteriormente, disputará dos duelos en Salta, el primero ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia el 26 de marzo y posteriormente se enfrentará a Comunicaciones el 29, en un duelo clave.