Liga Nacional

Un Salta Basket necesitado de victorias visitará a San Martín de Corrientes

Los Infernales supieron ganarles a los correntinos y van por otra hazaña
martes, 20 de marzo de 2018 · 20:29

SALTA (Redacción) – Un partido clave, entre dos equipos que se conocen pero que uno de los está necesitado de victorias para aspirar a la clasificación. Salta Basket visitará esta noches desde las 22 a San Martín de Corrientes, equipo al que supo vencer hace algunos partidos en el estadio Delmi. Los Infernales tuvieron su primer tropezón en esta gira por Corrientes y Formosa, al caer con Regatas por solamente dos puntos 74 a 72.

Una prueba de fuego, eso significa este partido para Salta Basket, que luego de la derrota con Regatas de Corrientes cayó a la ubicación 16 en la tabla, con 34.6% de los puntos. Por el momento el promedio de Los Infernales sigue siendo bajo y además, le cuesta ganar de visitante en el torneo, donde solamente sumó una victoria con esa condición ante Ciclista Olímpico de Santiago del Estero.

El rival de esta noche en cuestión, es el poderoso San Martín de Corrientes, una misión difícil para los salteños, pero no imposible, porque supieron vencerlo hace dos partidos exactamente en el estadio Delmi por solamente un punto: 79 a 78. El esfuerzo que tuvieron que hacer los jugadores en ese encuentro fue tremendo, pero a eso se le sumó una cuota de suerte sobre el final del mismo, porque venció por una diferencia mínima.

Esta vez será diferente, porque el partido entre ambos será en Corrientes, donde la delegación sanmartiniana se hace fuerte y porque Salta Basket tiene una materia pendiente todavía en esta gira y en lo que va del torneo, que tiene que ver con triunfar fuera de la provincia. Los salteños necesitan una actuación casi perfecta, como aquella del Delmi en la que pudieron festejar con dientes apretados hasta los segundos finales.

Además, lo que hace peligroso al elenco correntino, es que viene de dos grandes victorias de visitante en Santiago del Estero: primero ante Ciclista Olímpico por 80 a 76 y posteriormente derrotó a Quimsa por 81 a 72. San Martín sigue siendo el escolta de San Lorenzo en la tabla, porque acumuló la impresionante cifra de 72% de los puntos en lo que va del certamen. Los correntinos disputaron 25 partidos, ganaron 18 y solo perdieron 7.