Liga Nacional

Salta Basket volvió a perder y acrecentó su deuda de visitante: fue 74 a 72 con Regatas

Los Infernales perdieron por un escaso margen y cayeron una posición en la tabla
lunes, 19 de marzo de 2018 · 18:56

SALTA (Redacción) – La gran deuda de Salta Basket en la Liga Nacional es ganar de visitante, porque el equipo volvió a perder y si bien fue por 74 a 72 ante Regatas, al equipo le cuesta afirmarse fuera de la provincia. Solo una victoria fuera de la provincia en lo que va del torneo consiguió el equipo de Ricardo De Cecco ante Olímpico por 86 a 78. Los Infernales tienen dos partidos más de visitante, este martes ante San Martín y el jueves frente a La Unión de Formosa.

Otra derrota para Salta Basket, fue el la primera cosecha del equipo de Ricardo De Cecco en su primer partido de la gira por Corrientes y Formosa. El duelo fue ante Regatas de Corrientes, un equipo poderoso que se metió el Final Four de la Liga de las Américas, quien se encargó de vencer a los salteños. El resultado final fue muy ajustado, teniendo en cuenta que solamente separaron dos puntos a un equipo de otro.

Los conducidos por Ricardo De Cecco tienen una gran deuda en la Liga Nacional de visitante, ya que solamente obtuvieron una victoria ante Ciclista Olímpico de Santiago del Estero por 86 a 78 en enero de este año. Esa materia seguirá pendiente, porque volvió a perder en condición de visitante ante Regatas, uno de los animadores del torneo y también del certamen más importante a nivel continental.

De las derrotas se aprende y la misma es muy conocida por Salta Basket en el torneo, porque en las estadísticas predominan las caídas por sobre las victorias. El equipo disputó 26 partidos, ganó solamente 9 y perdió 17 en lo que va del certamen. Además, le quedan dos partidos como visitante en el horizonte, teniendo en cuenta que se medirá con San Martín de Corrientes, a quien venció en Salta hace dos fechas y luego con La Unión de Formosa.

Al perder en su primera presentación en Corrientes con Regatas, Los Infernales cayeron también en el promedio, como así también en la tabla de posiciones. El equipo llegó en al puesto 15 a enfrentarse con Regatas y tras el triunfo del equipo correntino, los salteños fueron desplazados a la ubicación 16. Al mismo tiempo, perdió carrera en la cosecha de puntos y por ahora solamente sumó el 34.6%. El próximo rival será San Martín este martes a las 22.