Hoy en Salta Basket

Joaquín Cansobre les deseó éxitos a sus ex compañeros, “Vamos Unión Orán”

El pivote tuvo tiempo de reunirse con “parte de su banda”, en la previa del duelo con El Tribuno Básquet
viernes, 16 de marzo de 2018 · 20:58

SALTA (Redacción) – Joaquín Cansobre, actualmente jugador de Salta Basket, llegó a Los Infernales desde Unión Orán, que hoy se desempeña en el Torneo Federal de Básquet. En la previa del encuentro entre Unión Orán y El Tribuno que se disputará a las 22 en el Nicolás Vitale, el marplatense se juntó con algunos de sus ex compañeros a quienes les deseó éxitos para esta noche. “Vamos Unión Orán”, escribió el pivote en su cuenta de Facebook.

La División NOA del Torneo Federal de Básquet, (tercera división), tiene como protagonista a El Tribuno Básquet, que actualmente ocupa el segundo lugar y a Unión Orán, que ocupa la última posición. El grupo donde se desempeñan los salteños está compuesto por: Tucumán BB, Juan Bautista Alberdi de Tucumán, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, Ciudadela Básquet e Hindú de Catamarca.

La historia de Joaquín Cansobre, actualmente pivote de Salta Basket, tiene una parte en Unión Orán, precisamente desde donde fue reclutado a Los Infernales. Esta noche a las 22 se medirán El Tribuno Básquet y Unión Orán, en el estadio Nicolás Vitale y el integrante del plantel de De Cecco le deseó éxito a sus ex compañeros. “Reencuentro con parte de la banda. Éxitos muchachos, vamos Unión Orán”, escribió en su cuenta de Facebook y compartió una imagen de la reunión.

El torneo Federal de Básquet tiene 64 equipos divididos en dos zonas, (Norte y Sur), que a la vez, están subdivididas en siete partes. A la zona norte la integran: la División NOA, (donde juegan El Tribuno y Unión Orán), División Cuyo, División Mesopotamia y División Santa Fe. Por otro lado, en la zona Sur es integrada por: División Metropolitana, División Patagonia y División Bonaerense. Los salteños deben terminar entre los primeros 7, si quieren clasificar a la siguiente instancia.

La forma de disputa enfocada en la División NOA es compleja: el primero se mete directamente en la segunda ronda, mientras que los ubicados entre el segundo y séptimo puesto, jugarán una reclasificación para acceder a esa segunda instancia. Una vez concluida la reclasificación, los 16 de cada grupo (Norte y Sur), serán ubicados en una tabla general conformada por sus estadísticas y jugarán play offs hasta quedar solamente 4 clubes, quienes competirán por dos ascensos.