Liga Nacional

Triunfazo en el Delmi de Salta Basket: fue 79 a 78 sobre San Martín de Corrientes

Los salteños derrotaron al escolta de San Lorenzo y ahora tendrán una gira por Corrientes y Formosa de tres partidos
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 16:56

SALTA (Redacción) – Triunfazo de Salta Basket sobre San Martín de Corrientes, el escolta del puntero, que se vio superado en el Delmi por solamente un punto. Los Infernales le ganaron a los correntinos por 79 a 78, en un partido peleado hasta el último segundo del mismo. Esta victoria metió al equipo de Ricardo De Cecco en el puesto 15 de la tabla, pero ahora tiene una gira complicada por Corrientes y Formosa.

Estas cosas tiene Salta Basket, el equipo que genera amor y odio en poco tiempo, porque venía de perder dos duelos seguidos en Córdoba, pero se recuperó de local ante nada menos que San Martín de Corrientes, el escolta de San Lorenzo. Anteriormente el Delmi fue protagonistas de una de las pocas caídas del Ciclón en la Liga Nacional y Los Infernales repitieron la hazaña, ante los correntinos, quienes llegaron a la provincia en la segunda ubicación.

Todo fue parejo, desde que comenzó el duelo hasta que finalizó y donde Salta Basket pudo sacar la diferencia mínima de solamente un punto para volver a sonreír en la Liga Nacional, en la que sufrió mucho y sufrirá porque todavía queda un largo camino y debe concentrarse en seguir mejorando su promedio. Además, si bien el equipo se metió en el puesto 15 de la tabla, disputó 25 partidos y los que vienen por debajo jugaron menos, excepto Quilmes de Mar del Plata que también jugó 25.

El norteamericano Ricky Harris nuevamente fue el estandarte de Salta Basket, al anotar 17 puntos para la victoria del equipo. Por su parte, el destacado en el plantel correntino, fue Leonardo Mainoldi con 18 tantos. El partido tuvo de todo, nerviosismo, entrega y hasta rispidez, pero en medio de una batalla campal, Salta Basket salió victorioso. La mala noticia para los salteños llegó tras la salida de Diego Gerbaudo, quien se retiró con una molestia en la pierna derecha.

Ahora lo importante es mantener el nivel, porque Los Infernales son uno de los equipos más irregulares del torneo, comparando las victorias que logró, con las derrotas que sufrió. Los salteños sufrieron muchos altibajos durante el certamen, aunque todavía queda un camino largo y por ahora están en zona de clasificación. Se viene una gira por Corrientes y Formosa para Salta Basket: el 18 de marzo ente Regatas, el 20 frente a San Martín y el 22 con La Unión.