Para el infarto

El minuto final fue infernal: así fue la victoria de Salta Basket sobre San Martín de Corrientes

Mainoldi pudo poner el 79 a 79 para ir al tiempo de prórroga, pero falló y desató los festejos en el Delmi
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 17:57

SALTA (Redacción) – El básquet es uno de los deportes más apasionantes y el tremendo partido que regalaron Salta Basket y San Martín de Corrientes, es una prueba de ello. Hasta el último suspiro Los Infernales sufrieron con el escolta de San Lorenzo, que demostró en Salta la razón de su posición en la tabla. La infernal victoria de Salta Basket se dio en el minuto final, pero tuvo un desenlace emotivo, Mainoldi falló un tiro libre y desató la felicidad de los salteños.

Increíble, esa es la palabra que puede describir el duelo entre Salta Basket y San Martín de Corrientes, que terminó en manos de Los Infernales. El partido fue peleado hasta el final, pero el equipo de Ricardo De Cecco pudo sonreír nuevamente en la Liga Nacional. El final del encuentro fue casi de película, porque los locales sacaron una ventaja de solamente dos puntos y los correntinos tuvieron dos tiros libres: Mainoldi anotó el primero y falló el segundo.

Las imágenes retoman el nerviosismo que significó la victoria de Salta Basket, con dientes apretados hasta la chicharra final y con Pablo Espinoza saltando en el campo de juego, no precisamente con el balón en la mano, sino festejando una victoria importante, que depositó a los salteños en el puesto 15 de la tabla. La victoria también fue un desahogo para el grupo, que venía de dos derrotas en Córdoba, pero pudo recuperarse ante el escolta del puntero, en un partidazo.

Faltaban segundos para el final, Harris metió un doble con el que puso el duelo 77 a 77, pero el partido tenía tiempo para más sufrimiento. Luego San Martín intentó un ataque sobre el aro local que no prosperó y Figueredo encabezó una contra letal: la naranja le quedó Harris nuevamente, quien penetró la defensa y conectó otro doble para el 79 a 77. Posteriormente Mainoldi tuvo dos tiros libres, anotó el primero y falló el segundo sobre la chicharra final, que desató los festejos.

Ahora lo importante es mantener el nivel, porque Los Infernales son uno de los equipos más irregulares del torneo, comparando las victorias que logró con las derrotas que sufrió. Los salteños sufrieron muchos altibajos durante el certamen, aunque todavía queda un camino largo y por ahora están en zona de clasificación. Se viene una gira por Corrientes y Formosa para Salta Basket: el 18 de marzo ente Regatas, el 20 frente a San Martín y el 22 con La Unión.

 

IMÁGENES GENTILEZA DE LA CUENTA DE TWITTER DE @JuaneMeDiMarco