Liga Nacional

Salta Basket va por otra hazaña ante San Martín de Corrientes, el escolta de San Lorenzo

Desde las 21.30 los salteños intentarán mejorar su promedio en el campeonato
martes, 13 de marzo de 2018 · 20:16

SALTA (Redacción) – Ganarle al puntero y al campeón defensor de la Liga Nacional, fue una hazaña para Salta Basket, que quiere repetir y derrotar a San Martín de Corrientes, el escolta de San Lorenzo en la tabla. El duelo se desarrollará en el estadio Delmi, donde precisamente cayó el líder de la máxima categoría y donde el equipo de Ricardo De Cecco tuvo buenos partidos en las últimas, jornadas sobre todo.

Mejorar su posición en la tabla, esa es la misión de Salta Basket, que recibirá a San Martín de Corrientes desde las 21.30 en el Delmi. Los Infernales tuvieron dos tropiezos en Córdoba, con Atenas e Instituto respectivamente, que no lo sacaron de la zona de clasificación y se mantiene en el puesto 16, aunque los equipos que aparecen por debajo de Salta Basket tienen menos partidos jugados, como Boca, Ferro y Comunicaciones de Corrientes.

El más comprometido es por el momento Quilmes de Mar del Plata, que disputó 25 partidos y está en el puesto 19, mientras que Salta Basket jugó 24, ganó solamente 8 y perdió 16. Las últimas dos caídas fueron clave para que el equipo salga de zona de clasificación momentáneamente, donde le había costado mucho entrar, luego de la victorias sobre Estudiantes de Concordia, Instituto, San Lorenzo y Olímpico, pero otros resultados lo devolvieron el décimo sexto lugar del torneo.

Hubo una recaída considerable, comparando aquella seguidilla de cuatro partidos de local, con la gira por Córdoba, donde el equipo de De Cecco se volvió con dos derrotas duras: la primera ante Atenas por 82 a 73, pero más la paliza fuerte se la propinó la Gloria, porque fue la derrota más holgada que sufrieron Los Infernales: 97 a 62. El partido con San Martín de Corrientes es clave para mejorar nuevamente el promedio y para intentar subir escalones.

El duelo entre Salta Basket y San Martín se jugará esta noche a partir de las 21.30, en una verdadera prueba de fuego para el equipo, que se ve en la necesidad de recuperarse ante uno de los mejores del torneo, para no seguir cayendo y entrar a la zona de permanencia. Cabe recordar que los primeros 16 clasificarán a los play offs del torneo, mientras que los ubicados en los puestos 17 y 18 se quedan sin actividad y los de la ubicación 19 y 20 juegan por la permanencia.