Liga Nacional

Salta Basket dio señales de vida pero no alcanzó: perdió con Obras Basket 86 a 80

Los Infernales tuvieron una buena producción en su último partido por Buenos Aires
miércoles, 07 de febrero de 2018 · 18:22

SALTA (Redacción) – Salta Basket continúa en el fondo de la tabla de la Liga Nacional, ya que perdió nuevamente y esta vez contra Obras Basket por 86 a 80. El equipo salteño dio señales de vida en cuanto a su juego, porque puso una férrea resistencia ante uno de los poderosos de la categoría. El esfuerzo no alcanzó, porque el plantel de Ricardo De Cecco cayó, pero ahora tiene una seguidilla de cuatro partidos en Salta.

Los Infernales perdieron nuevamente en el torneo, aunque esta vez le jugaron de igual a igual a Obras Basket, uno de los planteles con más historia en la Liga Nacional. El resultado final fue muy ajustado, ya que los salteños cayeron por 86 a 80, aunque en los primeros cuartos sobre todo, el juego de Salta Basket fue muy parejo con respecto al desempeño de los locales, quienes se encontraron con una ventaja mínima y pudieron mantenerla.

Al margen de la derrota el equipo tuvo una reacción positiva y una buena producción, luego de tres partidos para el olvido en los que dejó muchas dudas, sobre todo en lo grupal. Obras Basket, con toda su experiencia a cuesta, encontró una ventaja mínima luego del segundo cuarto y pudo romper esa paridad que lo incomodó en gran parte del encuentro. Solamente seis puntos de diferencia le dieron la victoria en el Templo del Rock al local.

Con respecto a Salta Basket, hubo algunas individualidades que sobresalieron en relación al resto. Alejandro Zilli y Emilio Stucky fueron los destacados en la noche en que Salta Basket acumuló su cuarta derrota en condición de visitante, aunque otros valores también aportaron para tratar de cambiar la cara del equipo. Al mismo tiempo, tras cuatro partidos fuera de la provincia, tendrá la misma cantidad de compromisos de local.

En primer lugar, el equipo de Ricardo De Cecco recibirá a Estudiantes de Concordia el lunes 12, el 14 se enfrentará a Instituto de Córdoba, posteriormente el 18 recibirá al campeón defensor, San Lorenzo de Almagro y el 28 de febrero cerrará esta seguidilla de partidos como local contra Regatas de Corrientes. El equipo está en el fondo de la tabla, pero tiene que mentalizarse en retener puntos en la provincia para salir de la posición crítica en la que está inmerso.