Liga Nacional

Salta Basket visitará a Obras Basket en su cuarta presentación consecutiva de visitante

El equipo de Ricardo De Cecco cayó en sus últimos tres partidos en Buenos Aires y busca recuperarse
martes, 06 de febrero de 2018 · 19:46

SALTA (Redacción) – Desde las 20 Salta Basket tendrá la última oportunidad para obtener una victoria en su gira por Buenos Aires, ya que visitará a Obras Basket. El equipo de Ricardo De Cecco necesita comenzar a sumar puntos en la Liga Nacional, debido a la preocupante posición en la tabla, en la que Los Infernales cayeron al último lugar. Los salteños perdieron en esta gira tres partidos seguidos y buscará por lo menos un triunfo en su cuarta presentación consecutiva de visitante.

Los conducidos por Ricardo De Cecco entraron en una situación crítica, que se agudizó en esta gira por Buenos Aires, teniendo en cuenta que perdieron con Peñarol de Mar del Plata, con Quilmes de Mar del Plata y contra Argentino de Junín, todos rivales directos por la permanencia en la Liga Nacional. El rival de hoy es Obras Basket, quien ya venció a Los Infernales en el estadio Delmi hace algunas semanas.

La misión de vencer a Obras parece imposible, teniendo en cuenta que el funcionamiento grupal no está dando frutos y eso queda expuesto en cada presentación del equipo. Además, Diego Gerbaudo, uno de los jugadores más importantes de Salta Basket todavía arrastra una lesión en la mano izquierda y aunque estuvo presente en el duelo contra Argentino, se nota que no está en óptimas condiciones físicas.

Los Infernales vienen en caída libre, pero la situación todavía puede mejorar, por lo menos para salir del fondo de la tabla. El equipo tiene herramientas para hacerle frente a cualquier equipo, aunque se le hace cuesta arriba y además perdió partidos claves en el estadio Delmi, donde debería hacerse fuerte y quedarse con más victorias que derrotas. El de esta noche será el cuarto partido de visitante y luego tendrá la misma cantidad duelo de local.

En primer lugar, el equipo de Ricardo De Cecco recibirá a Estudiantes de Concordia el lunes 12, el 14 se enfrentará a Instituto de Córdoba, posteriormente el 18 recibirá al campeón defensor, San Lorenzo de Almagro y el 28 de febrero cerrará esta seguidilla de partidos como local contra Regatas de Corrientes. Con este panorama, Los Infernales buscarán aunque sea una victoria en el cuarto duelo por Buenos Aires.