Liga Nacional

Salta Basket perdió con Argentino de Junín y quedó último en la tabla

Los Infernales cayeron por 76 a 67 en su tercera presentación consecutiva de visitante
lunes, 05 de febrero de 2018 · 20:19

SALTA (Redacción) – La mala racha de Salta Basket encendió las alarmas del equipo, que perdió nuevamente en la Liga Nacional y quedó último. Esta vez el verdugo fue Argentino de Junín, que alguna le ganó a Los Infernales en Salta por solamente dos puntos. El equipo de Ricardo De Cecco perdió por 76 a 67 y acumuló su tercera caída consecutiva, en la gira que realizó por Buenos Aires. En el próximo duelo será visitante nuevamente, ante Obras Basket.

Las malas noticias no paran de llegar desde Buenos Aires, donde Salta Basket tuvo una gira de tres partidos. El primero lo perdió frente a Peñarol de Mar del Plata, el segundo cayó ante Quilmes y Argentino de Junín lo venció en su tercera presentación. Además, el plantel salteño cayó al último puesto de la máxima categoría y debe pensar por lo menos en salvar la ropa en lo que queda de la competencia.

La producción fue prácticamente la misma que desde hace varias jornadas, aunque lo más preocupante es que perdió contra rivales directos por la permanencia en el torneo. El equipo de Ricardo De Cecco no encuentra las respuestas y partido a partido vuelve a caer en los mismos errores, que lo fueron sumergiendo en la tabla de posiciones hasta llegar a una situación caótica que parece no tener solución.

El rival en esta fecha fue Argentino de Junín, quien le dio un nuevo cachetazo a Los Infernales, que no logran reaccionar a pesar de intentarlo permanentemente. Los esfuerzos son en vano, si tenemos en cuenta que hace cinco partidos que el equipo no conoce lo que es una victoria, aunque todavía tiene chances de despertarse. El objetivo cambió radicalmente a medida que pasaron los partidos, ya que de ser considerado un candidato ahora debe salvarse.

Además, tiene un cuarto compromiso consecutivo de visitante ante Obras Basket, quien derrotó a Salta Basket cuando jugaron en el estadio Delmi. El duelo se llevará adelante este martes desde las 20, por lo tanto los salteños deben hacer lo imposible por conseguir puntos en este partido, para no volverse con las manos vacía y dar señales de vida. Obras se impuso en la provincia por 93 a 88, en una muestra de carácter hasta el final del partido.