Liga Nacional

Salta Basket volvió a perder y el equipo no reacciona: fue 93 a 74 con Quilmes

Los Infernales cayeron en su segunda presentación en Mar del Plata y este domingo visitarán a Argentino de Junín
sábado, 03 de febrero de 2018 · 22:03

SALTA (Redacción) – Pasan las fechas pero el resultado es el mismo, Salta Basket volvió a perder y esta vez su verdugo fue Quilmes de Mar del Plata, quien venció a los salteños por 93 a 74. Los Infernales tuvieron otra caída en la Feliz, donde anteriormente perdieron contra Peñarol por una gran diferencia. El equipo de Ricardo De Cecco no levanta cabeza y tiene su tercer partido consecutivo de visitante mañana, ante Argentino de Junín desde las 21.30.

Nuevamente llegaron malas noticias desde Mar del Plata, donde Salta Basket se enfrentó a Quilmes y perdió por 93 a 74. El equipo salteño jugó en dos oportunidades seguidas en la Feliz y cayó dos veces: primero ante Peñarol de Mar del Plata por 81 a 68 y ahora el verdugo fue Quilmes. Ambos equipos son competidores directos de Los Infernales en la pelea por la permanencia, por lo tanto la cosecha de puntos en la gira por Buenos Aires es más que pobre por el momento.

El equipo no levanta y no solamente es una cuestión deportiva, sino también anímica, lo que queda en evidencia partido a partido en la Liga Nacional. Salta Basket fue diluyéndose desde el Súper 20 donde se destacó hasta los cuartos de final, pero el presente es preocupante y además no gana desde hace cinco partidos. Los conducidos por Ricardo De Cecco se volvieron un equipo endeble y sin peso, que por más que lo intente tiene a la derrota por delante constantemente.

A lo mejor Salta Basket sufre demasiado por ser el debutante en la máxima categoría, pero tiene jugadores con experiencia que no están cumpliendo las expectativas en el juego grupal, pero si lo hacen en el juego individual. Quilmes fue muy superior y quedó demostrado en el resultado final, que fue contundente y golpeó a fuerte a los salteños, quienes necesitan ganar para salir del fondo del mar donde están actualmente.

A pesar del segundo cachetazo en la gira por Bueno Aires, Los Infernales tienen un tercer compromiso en condición de visitante este domingo a las 21.30. Salta Basket se medirá contra Argentino de Junín, equipo con el que se enfrentó a fines de 2017 y en aquella oportunidad perdió en el estadio Delmi. Si bien el encuentro fue cerrado, Salta Bsket cayó por el escaso margen de 96 a 91 ante el rival que tendrá mañana antes de retornar a la provincia.