Liga Nacional

Tras la salida de Thornton y Haag, en Salta Basket contrataron a O´Louis McCullough

Confirmaron la contratación del norteamericano en la previa de un duelo más que importante
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 21:12

SALTA (Redacción) – Desde la victoria sobre San Lorenzo en la Liga Nacional, Salta Basket sufrió dos bajas importante. La primera fue el norteamericano, Al Thornton, mientras que la segunda fue la de Rodrigo Hagg, quien dejó Salta para incorporarse a Unión de Santa Fe. En Los Infernales se movieron rápidamente para encontrar por lo menos un jugador y contrataron a O`Louis McCullough, quien llegó en lugar de Thornton, en la previa del duelo con Olímpico.

El plano deportivo comenzó a aclararse en Salta Basket, teniendo en cuenta que consiguió tres victorias consecutivas en la Liga Nacional: la primera ante Estudiantes de Concordia, la segunda ante Instituto de Córdoba y la tercera, ante nada menos que el campeón defensor, San Lorenzo. Todas fueron en el estadio Delmi, luego de seis caídas seguidas en el torneo, que lo dejaron en el último escalón de la tabla de posiciones.

Además, el equipo de Ricardo De Cecco se desarmó en los últimos días, debido la partida de Al Thonrton primero y luego de Rodrigo Hagg, quien se marchó a Unión de Santa Fe para jugar la segunda categoría del básquet argentino. Tras las partidas de ambos jugadores, la dirigencia de los infernales se movió rápido y consiguió un refuerzo para reemplazará a Thornton y se trata de O´Louis McCullough.

La incorporación del norteamericano se dio justo en la previa del duelo con Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, que será su cuarto rival de local de manera consecutiva. Los salteños aprovecharon bien la seguidilla de partidos en el Delim: primero vencieron a Estudiantes de Concordia por 82 a 60, posteriormente a Instituto de Córdoba por 89 a 70 y luego dieron un gran golpe sobre el campeón defensor, San Lorenzo, al que derrotaron por 85 a 70.

Por otro lado, el equipo va en la búsqueda de su cuarto triunfo al hilo, teniendo en cuenta que se medirá este sábado a partir de las 22 a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, a quien supo ganarle en el Súper 20 y también en la Liga Nacional. Los santiagueños son otro de los equipos que necesitan puntos, al igual que Salta Basket, quien está penúltimo en la tabla, porque solamente sumó el 33% de los puntos.