Liga Nacional

Rodrigo Haag dejó Salta Basket y jugará en Unión de Santa Fe

Sin rodaje, el escolta decidió pegar el portazo y se sumó a Al Thornton, quien también se marchó
viernes, 23 de febrero de 2018 · 20:36

SALTA (Redacción) – Otra baja para Salta Basket, que sufrió dos en los últimos días, tras el alejamiento de Al Thornton y ahora Rodrigo Haag, se marchó y jugará en Unión de Santa Fe. Los Infernales tuvieron excelentes presentaciones en los últimos tres partidos, en los que vencieron a Estudiantes de Concordia, a Instituto de Córdoba y a San Lorenzo, pero sufrieron la partida de dos hombres. Haag dejó Salta para tener rodaje en la Liga Argentina (ex TNA).

El escolta era el último sobreviviente del equipo que disputó el Torneo Nacional de Ascenso, para luego ser invitado a jugar en la Liga Nacional. Rodrigo Haag no tuvo mucho rodaje en la máxima categoría en el equipo de Ricardo De Cecco, es por eso que dejó el plantel infernal anticipadamente. Lo que motivó el alejamiento del jugador, es sumar minutos dentro del campo, pero lo hará en Unión de Santa Fe.

La mala noticia para el entrenador de Los Infernales, es que dos hombres partieron de la provincia en los últimos días: el primero en pegar el portazo fue Al Thornton, quien estuvo poco tiempo en el equipo y se marchó por una oferta superadora de Japón, mientras que segundo es Rodrigo Haag, el escolta que estuvo un extenso periodo de tiempo en Salta Basket, al que defendió en el Torneo Nacional de Ascenso, (actualmente la Liga Argentina).

A estas alturas Salta Basket no puede desarmarse y seguramente sentirá la partida de ambos, pese a que Thorton tenía más participación que Haag, los dos eran piezas importantes. El escolta decidió buscar nuevos horizontes, pero de haberse quedado seguramente iba a tener más participación, teniendo en cuenta la rotación lógica que demanda una competencia, en la que Salta Basket no puede ceder más puntos, sino pensar en ser protagonista.

Por otra parte, el equipo consiguió tres buenos resultados de manera consecutiva: primero vencieron a Estudiantes de Concordia por 82 a 60, posteriormente se impuso a Instituto de Córdoba por 89 a 70 y luego dieron un gran golpe sobre el campeón defensor, San Lorenzo, al que Los Infernales derrotaron por 85 a 70. En la próxima jornada el equipo será local nuevamente, ante Regatas de Corrientes el 28 de febrero.