Liga Nacional

Salta Basket visita a Quilmes y necesita una victoria

En el segundo partido de la gira por Buenos Aires, el equipo de Ricardo De Cecco busca oxígeno con un triunfo
viernes, 02 de febrero de 2018 · 20:37

SALTA (Redacción) – Salta Basket necesita sumar puntos, ya que viene de cuatro caídas consecutivas y entró en una posición preocupante en la Liga Nacional. Los Infernales cayeron hace dos días con Peñarol de Mar del Plata por 81 a 68 en condición de visitante y los próximos encuentros son en la misma condición, donde buscará aunque sea una victoria. Desde las 21.30 el equipo de Ricardo De Cecco visita Quilmes, mientras que el domingo jugará con Argentino de Junín.

Con un panorama muy desalentador, los salteños tienen que medirse contra Quilmes a partir de las 21.30. Salta Basket viene de una derrota dura en manos de Peñarol de Mar del Plata, quien le propinó una paliza por 81 a 68. Además, el equipo hace cuatro partidos que no conoce la victoria, por lo tanto está urgido de puntos para salir del fondo del abismo. El último en la tabla es Ciclista Olímpico y Los Infernales están en la penúltima posición.

El rival en esta jornada será Quilmes, un conjunto muy parecido a Salta Basket en cuanto a las estadísticas, como también lo son Peñarol y Argentino de Junín. Todos ellos están parejos y peleando por permanecer en la máxima categoría, aunque el equipo de Ricardo De Cecco ya perdió el primer compromiso con uno de los rivales directos y además, parece muy difícil que los salteños puedan recuperarse en tan solo unos días.

Por otra parte, hubo malas noticias en Salta Basket, teniendo en cuenta que Diego Gerbaudo se fracturó un dedo de la mano izquierda, lo que significa una baja sensible para el plantel. Desde Los Infernales le prenden velas al base, ya que en caso de no sentir dolor podría jugar, pero si siente alguna dolencia deberá estar inactivo aproximadamente por seis semanas. Al mismo tiempo, Pablo Bruna dejó el equipo y llegará en su lugar Diego Figueredo.

Este es el panorama de los conducidos por De Cecco, quien fue duramente cuestionado en los últimos partidos, sobre todo en la caída ante Peñarol de Mar del Plata. El duelo entre Salta Basket y Quilmes de Mar del Plata, de suma importancia, comenzará a las 21.30 y el equipo debe comenzar a cosechar puntos, para luego no verse comprometido con el descenso. El domingo tendrá su tercer partido consecutivo de visitante frente a Argentino de Junín.