Liga Nacional

“Feliz por el grupo, cuerpo técnico y mis compañeros”, Gerbaudo celebró al triunfo de Salta Basket

El jugador infernal fue clave para derrotar a San Lorenzo en el estadio Delmi
lunes, 19 de febrero de 2018 · 20:36

SALTA (Redacción) – La victoria de Salta Basket sobre San Lorenzo fue sorpresiva por el momento del plantel, aunque los jugadores se pusieron la situación al hombro y ganaron 85 a 70. Tras el triunfo, se desató el festejo de algunos de Los Infernales, que destacaron la actuación ante el mejor equipo de la Liga Nacional. Diego Gerbaudo, uno de los referentes del plantel, celebró desde Twitter: “feliz por el grupo, cuerpo técnico y mis compañeros”, escribió el base.

Diego Gerbaudo es una de las figuras de Salta Basket, que pese a estar lesionado, generalmente se destaca en cada presentación del equipo en la Liga Nacional. El base festejó la victoria de Los Infernales sobre San Lorenzo, el campeón defensor, por 85 a 70. El ciclón, con puntaje casi perfecto, perdió solamente dos veces en la Liga Nacional y Salta Basket fue uno de los planteles que hizo tropezar al mejor en el Delmi, con una sólida actuación.

El triunfo causó sensación y sorpresa en el certamen, teniendo en cuenta el momento de Salta Basket, que venía de una seguidilla de seis derrotas consecutivas. Posteriormente a sus peores partidos en el campeonato, el equipo de Ricardo De Cecco comenzó una seguidilla de cuatro partidos en condición de local, de los cuales consiguió tres victorias: sobre Estudiantes de Concordia, ante Instituto de Córdoba y frente a San Lorenzo.

Para destacar el buen momento del plantel en la máxima categoría, Diego Gerbaudo utilizó su cuenta de Twitter. El jugador y referente de Los Infernales indicó en la red social del pajarito: “tremendo triunfo anoche del equipo feliz por el grupo, cuerpo técnico y mis compañeros párrafo aparte para la gente estuvieron increíbles vamos por más”. Gerbaudo anotó 13 puntos ante el Ciclón y volvió a tener protagonismo en un encuentro, como generalmente lo hace.

Por otra parte, el equipo no debe festejar mucho esta victoria, que si bien es muy importante, no lo sacó del todo de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Salta Basket obtuvo el 33.3% de los puntos, luego de estas tres victorias seguidas, pero continúa en el penúltimo escalón, que comparte ahora con Comunicaciones. El próximo rival de los salteños será Regatas de Corrientes, al que se medirá el 28 de febrero y que tiene el 52% de los puntos en el torneo.