Liga Nacional

Recuperó la memoria: Salta Basket le ganó categóricamente a Instituto por 89 a 70

El equipo sumó dos triunfos al hilo y quiere bajar al puntero
jueves, 15 de febrero de 2018 · 17:30

SALTA (Redacción) – Se respiran aires de cambios en Salta Basket, porque el equipo recuperó la memoria en la Liga Nacional, porque le ganó categóricamenteInstituto de Córdoba por 89 a 70. Los Infernales fueron contundentes y sacaron provecho de su poderío ofensivo, que venía con un promedio bajo hasta el duelo con Estudiantes de Concordia, que quedó en manos de Salta Basket. El domingo se medirá con San Lorenzo y el 28 de febrero ante Regatas, ambos en el Delmi.

El equipo de Ricardo De Cecco volvió a la vida, teniendo en cuenta que salió de la última posición dela tabla en la Liga Nacional y llegó al 30% de efectividad, aunque Comunicaciones tiene el 29%. La situación sigue siendo alarmante, debido a la posición y a las estadísticas negativas que arrastra Salta Basket, pero dio señales de vida al ganar dos partidos de manera consecutiva: a Estudiantes de Concordia por 82 a 60 y sobre Instituto de Córdoba por 89 a 70.

En ambos encuentros el equipo salteño superó la línea de los 80 puntos, lo que deja en evidencia el trabajo y el crecimiento en el aspecto ofensivo, algo que venía preocupando a Ricardo De Cecco. El entrenador pudo balancear al equipo, porque si bien estaba entre las mejores 10 defensas del torneo, tenía una de las peores marcas en la delantera. El triunfo ante la Gloria sirve para tomar confianza, de cara a los dos encuentros que tiene por delante de local en la Liga Nacional.

Nuevamente Ricky Harris fue el máximo anotador del equipo, ya que el norteamericano anotó 16 puntos. Harris fue clave en los últimos dos duelos de Los Infernales, teniendo en cuenta que ante Estudiantes de Concordia anotó 19, para cortar la racha de seis partidos perdidos de manera consecutiva. Otros jugadores también se destacaron frente a la Gloria: Pablo Espinoza metió 12 y Diego Figueredo 13.

Por otro lado, Salta Basket debe mirar al domingo como una final en la Liga Nacional, ya que se medirá con el campeón defensor. San Lorenzo se presentará ante los salteños para seguir mirando a todos desde lo más alto y refirmar su buen momento en el certamen. Salta Basket es la contracara, porque Los Infernales están en la penúltima posición y quiere seguir en el camino victorioso para no comprometer su permanencia en la máxima categoría.