Liga Nacional

Tras vencer a Estudiantes de Concordia, Salta Basket quiere estirar su racha frente a Instituto

Los Infernales, últimos en el torneo, deben aprovechar la seguidilla de partidos como local
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 20:26

SALTA (Redacción) – El Delmi promete albergar un partidazo, cuando Salta Basket e Instituto de Córdoba se enfrenten por una nueva jornada de la Liga Nacional. Los Infernales cortaron una racha negativa de seis encuentros perdidos de manera consecutiva, al vencer a Estudiantes de Concordia por 82 a 60. El equipo de Ricardo De Cecco recibirá a la Gloria desde las 22 y luego tendrá dos partidos más en Salta para estirar su racha: ante San Lorenzo y luego con Regatas de Corrientes.

Instituto de Córdoba es un conocido para Salta Basket, que si bien es debutante en la máxima categoría, ya lo enfrentó en dos oportunidades en el Súper 20: en ambos encuentros cayeron los salteños, ante uno de los mejores equipos de la Liga Nacional. “La tercera es la vencida” dicen algunos, que ponen sus esperanzas en el equipo salteño, para estirar la racha victoriosa a dos partidos y luego encarar los otros dos duelos también en el estadio Delmi.

No es el mejor momento de Los Infernales en el torneo, que si bien ganaron en su última presentación, tuvo una seguidilla de caídas: seis de manera consecutiva y las últimas cuatro en su gira por Buenos Aires, ante equipos que también están peleando en los últimos lugares. Además, el plantel de Ricardo De Cecco quedó en el fondo de la tabla, teniendo en cuenta que solamente sumó el 26% de los puntos que disputó.

Por otra parte, se pudo ver en el encuentro ante Estudiantes de Concordia un equipo más sólido, que balanceó la zona defensiva con la ofensiva. Salta Basket creció en un corto periodo de tiempo, teniendo en cuenta que el partido ante Obras fue parejo, aunque se le escapó por un escaso margen de puntos y luego fue contundente frente a Estudiantes, al que le sacó una gran cantidad de anotaciones demostrando carácter y hasta buen juego por momentos.

El duelo contra la Gloria es clave, teniendo en cuenta que jugará de local y debe sumar puntos para tratar de salir del pozo. Al mismo tiempo, el equipo salteño tendrá dos partidos más en condición de local, los que debe aprovechar al máximo, para no verse comprometido con la permanencia posteriormente. El 18 de febrero recibirá a San Lorenzo, el campeón defensor y el 28 se presentará también como local frente a Regatas de Corrientes.