Liga Nacional

Salta Basket quiere cortar la racha negativa y reciben a Estudiantes de Concordia

Los Infernales tendrán el primero de cuatro partidos en condición de local
lunes, 12 de febrero de 2018 · 21:00

SALTA (Redacción) – Luego de una racha negativa de seis partidos perdidos, Salta Basket quiere levantar cabeza ante Estudiantes de Concordia, desde las 22 en el estadio Delmi. Los Infernales están en la última posición en la tabla de la Liga Nacional, por lo tanto debe comenzar a sumar victorias para no verse comprometido con el descenso. El equipo de Ricardo De Cecco tuvo una gran actuación ante Obras Basket, pero no le alcanzó y se volvió a Salta con las manos vacías.

Estudiantes de Concordia será el rival a vencer esta noche desde las 22 en el estadio Delmi, donde Salta Basket necesita un triunfo para ganar confianza. Pensar en un equipo protagonista de la Liga Nacional quedó en el pasado, teniendo en cuenta que el equipo de Ricardo De Cecco está en la última posición. Además, Los Infernales llegan a este partido con seis caídas al hilo, todas en la última gira por Buenos Aires.

Los salteños se ven necesitados de puntos en el torneo, ya que empieza a complicarse con la permanencia y cayó a la última posición en la tabla. Además, en la gira que tuvo por Buenos Aires perdió contra rivales directos como Peñarol de Mar del Plata, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín y el último fue contra Obras Basket, aunque Obras tiene un promedio mejor que el resto, con el 55% de los puntos obtenidos.

El equipo de De Cecco tiene una situación inmejorable para salir del fondo del mar, teniendo en cuenta que tendrá cuatro partidos en condición de local, al igual que tuvo cuatro duelos fuera de la provincia. Es difícil imaginar a un Salta Basket mejor en un corto periodo de tiempo, aunque en la presentación contra Obras tuvo una levantada importante, que no fue suficiente, pero son indicios del cambio de chip del equipo en solamente unos días.

Estudiantes de Concordia llegó a Salta para volver al triunfo, teniendo en cuenta que viene de dos derrotas consecutivas en el torneo: frente a Quimsa por 91 a 88 y ante Ciclista Olímpico por 86 a 78. Ambos llegan heridos luego de sus últimas presentaciones, lo que hace pensar que el encuentro será de ida y vuelta, donde ninguno regalará nada. Posteriormente Salta Basket se medirá con: Instituto el 14 de febrero, el 18 con San Lorenzo y el 28 ante Regatas de Corrientes.