Liga Nacional

El presente de Salta Basket es preocupante: perdió con Peñarol de Mar del Plata por 81 a 68

Los Infernales sumaron su cuarta derrota consecutiva y se lesionó Diego Gerbaudo
jueves, 01 de febrero de 2018 · 18:51

SALTA (Redacción) – La derrota se convirtió en sinónimo de Salta Basket, porque perdió nuevamente en la Liga Nacional. El verdugo de Los Infernales fue nuevamente Peñarol de Mar del Plata, quien se impuso a los salteños por 81 a 68. El equipo marplatense es uno de los rivales directos por la permanencia, por lo que el presente de Salta Basket es preocupante. Además tiene dos partidos más de visitante, el viernes ante Quilmes y el domingo frente a Argentino de Junín.

La alarmante situación por la que atraviesa Salta Basket en la Liga Nacional llegó a niveles altos, teniendo en cuenta que no levanta cabeza y sigue en caída libre. En las estadísticas solamente consiguió cuatro victorias, con el agravante que de local no puede hacerse fuerte y una gran cantidad de equipos se llevaron puntos importantes de la provincia. Al equipo le cuesta demasiado tomar impulso y la luz al final del túnel comienza a desaparecer.

A Los Infernales le tocó enfrentar a un conocido en el torneo: Peñarol de Mar del Plata, quien le ganó en el primer duelo entre sí por 79 a 77 en el estadio Delmi y volvió a derrotar a los salteños, pero esta vez en condición de local. El resultado final lo dice todo, la diferencia entre uno y otro fue abismal, ya que Peñarol se impuso por 81 a 68 y si lo comparamos con el primer duelo, Salta Basket no estuvo ni cerca de aquel rendimiento.

Lo peor es que el equipo marplatense es un rival directo por la permanencia en la Liga Nacional, pero venció a Los Infernales y el panorama se hizo más oscuro. Salta Basket es uno de los últimos equipos en la tabla de posiciones, junto a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero. El equipo de Ricardo De Cecco en la previa sorprendió con su performance en el Súper 20, aunque ese nivel quedó muy lejos y es difícil recuperarlo.

Por otra parte, las esperanzas todavía están presentes, ya que Los Infernales jugarán dos partidos contra equipos casi de su misma condición en cuanto a las estadísticas: este viernes enfrentará a Quilmes y el domingo a Argentino de Junín, ambos en condición de visitante. Sin embargo, la peor noticia tras el duelo de anoche llegó con la lesión de Diego Gerbaudo, quien se fracturó un dedo y tendrá un tiempo prudente de recuperación.