Liga Argentina

Salta Basket y su quinta victoria al hilo: 83 a 76 ante Independiente de Santiago

El equipo infernal ganó volumen de juego con el correr de los partidos. En la vecina provincia, obtuvo un nuevo triunfo que lo deja entre los primeros de la Conferencia Norte
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 21:37

SALTA (Redacción) – Los conducidos por Leandro Hiriart asimilaron los golpes que recibieron en las primeras jornadas, en las que dejaron más dudas que certezas en cuanto a su juego. Sin embargo, se recuperó y consiguió su quinta victoria al hilo en la Liga Argenta (ex TNA), al derrotar por 83 a 76 a Independiente de Santiago del Estero. El próximo compromiso de Salta Basket será este sábado en Ceres, donde se medirá con Central Olímpico.

A diferencia de otros encuentros, Salta Basket dominó las acciones desde el principio, mostrando gran juego colectivo, pero con individualidades destacadas. Sobre el final del primer cuarto, los salteños se fueron al descanso con una diferencia considerable de puntos: 38 a 29. Independiente de Santiago del Estero, por su parte, quiso reaccionar luego del buen desempeño de Salta Basket, pero su juego se vio aplacado por Los Infernales, quienes no sacaron el pie del acelerador.

Comparado con los dos primeros partidos de la temporada, el crecimiento de Salta Basket es notable y en este partido en particular, no dejó dudas y se sacó de encima a los santiagueños casi con facilidad. Federico Mariana fue el goleador de los infernales con 23 puntos, mientras que Lisandro Rasio aportó 22 para la victoria por 83 a 76 de Salta Basket. El próximo encuentro será este sábado de visitante a las 21, ante Central Olímpico de Ceres.