Básquet

Salta Basket fue muy superior y le ganó a El Tribuno por 95 a 56

Se notó la diferencia durante todo el compromiso, aunque el Verdolaga no había jugado ningún amistoso hasta ahora, mientras que los Infernales jugaron dos anteriormente
sábado, 06 de octubre de 2018 · 18:12

SALTA (Redacción) – Tal vez se vio la diferencia de categorías o en los refuerzos que contrataron uno y otro, pero lo cierto es que Salta Basket fue muy superior a El Tribuno en el amistoso que disputaron en el estadio Delmi. El equipo de Leo Hiriart le ganó al Verdolaga por 95 a 56 y mostró el nivel que también tuvo en un cuadrangular amistoso en Santiago del Estero. Ambos están cerca de la competencia oficial, pero Salta Basket en la Liga Argentina y El Tribuno en el Torneo Federal.

Se dice que en las pretemporadas los jugadores no rinden en los partidos amistosos, producto del esfuerzo que requiere poner a punto físicamente y los músculos están “duros”. Los encuentros de preparación sirven precisamente para ir aceitando, no solamente a los integrantes de un plantel, sino también las ideas de juego de los entrenadores. Salta Basket y El Tribuno dieron un buen espectáculo en el Delmi, aunque los Infernales fueron demasiado para el Verdolaga.

El resultado final deja en evidencia que uno competirá en la segunda categoría del básquet argentino, mientras que el otro lo hará en la tercera. Sin embargo, el duelo generó gran expectativa, porque estos equipos son los exponentes del básquet salteño, aunque Salta Basket descendió de la Liga Nacional a la Liga Argentina y El Tribuno peleó el ascenso del Torneo Federal a la Liga Argentina.

El equipo de Hiriart, quien reemplazó a Ricardo De Cecco mientras los Infernales estaban en la máxima categoría, se impuso por 95 a 56 y marcó la diferencia desde el inicio del pleito hasta la chicharra final. A su vez, el Verdolaga con Juan Carlos Krogslund a la cabeza, lo que buscan en la previa del torneo es asentar las bases del equipo, como así también formar a los jóvenes que serán parte del plantel superior en el futuro cercano.