Básquet

Salta Basket ganó por primera vez en la Liga Argentina

Lo hizo frente a Oberá TC por 87 a 73 en el estadio Delmi, donde solo consiguió una victoria en tres encuentros consecutivos
martes, 30 de octubre de 2018 · 19:34

SALTA (Redacción) – Por fin Salta Basket pudo cortar su mala racha, la cual se extendió durante los dos primeros encuentros de la Liga Argentina. El equipo de Hiriart venía de dos derrotas de local, pero ganó por primera vez en el torneo y se impuso a Oberá TC por 87 a 73. En una buena producción, los salteños pudieron sacar una gran diferencia en el marcador, pero la mejor versión de los Infernales se vio en la segunda mitad del compromiso.

Los salteños necesitaban un triunfo, teniendo en cuenta que venían de dos caídas consecutivas: ante Hindú y frente a Central de Ceres, ambas en condición de local. Los conducidos por Hiriart debían aprovechar su tercera presentación en el Delmi y así lo hicieron, en un buen trabajo colectivo que se mantuvo hasta el final y con una buena performance de los jugadores jóvenes que tiene el plantel.

La mejor versión de Salta Basket se vio en el tramo final del encuentro, (segundo y tercer cuarto), donde se destacó el máximo anotador de la noche, Lisandro Rasio, quien anotó 19 puntos para la primera victoria infernal en la Liga Argentina. Finalizada la tercera jornada del certamen, el equipo salteño debe pensar en San Martín de Resistencia, a quien visitará el próximo domingo y donde tendrá que hacer un gran esfuerzo para no volver con las manos vacías.